Leicester fulminó al Manchester City en su campo

El Leicester propinó un golpe de autoridad en el Etihad y ahora es más líder que nunca en la Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester propinó un golpe de autoridad en la Premier, tras imponerse en el Etihad Stadium al Manchester City (1-3) y consolidar su condición de líder, en el encuentro de apertura de la vigésima quinta jornada.

El cuadro de Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Manuel Pellegrini, principal candidato a desplazar del liderato al equipo revelación. El City, sin embargo, queda ahora a seis puntos del Leicester, erigido insospechadamente en candidato al título.

Las expectativas del City se pusieron cuesta arriba en los primeros minutos. Una victoria hubiera situado al plantel de Pellegrini en la cima de la tabla, beneficiado por la diferencia de goles. Nunca se dio el caso. El Leicester fue siempre por delante en el marcador.

El once de Ranieri afrontó el choque con convicción y desparpajo. Apoyado en una fuerte y coordinada presión sometió a su adversario.

Encontró premio el Leicester a los tres minutos. En una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña.

Jamier Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local, sin ideas durante todo el choque. Presa de la precipitación y víctima del desorden apenas inquietó al cuadro de Ranieri.

Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart.

Pellegrini movió al equipo inmediatamente. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph.

Apeas habían entrado en juego, cuando los 'citizens' encajaron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.

A falta de un cuarto de hora, Pellegrini retiró al español David Silva para dar entrada a Bersant Celina. El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Kun Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier.

La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderato. Su ventaja respecto al City es de seis puntos. El cuadro de Ranieri, que pudo lograr un triunfo más amplio, asume ya su condición de candidato a hacerse con la Premier.

Los goles del juego:


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor