El huracán Otto se sintió en Costa Rica, Nicaragua, Panamá e incluso en Colombia. Foto: AFP
Los desastres naturales fueron los protagonistas de las noticias internacionales esta semana. Un terremoto en Japón provocó un tsunami mientras que otro movimiento telúrico sacudió a El Salvador y Nicaragua, países que también sintieron el paso de la tormenta Otto.
En materia política, una asesora del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró que, contrario a lo que anunció en medio de su campaña electoral, el magante no emprenderá acciones legales contra Hillary Clinton.
Por otro lado, Estados Unidos vivió el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, dos festividades que han apropiado varios países en todo el mundo.
LA F.m. le presenta un resumen de las noticias más destacadas en el globo:
Terremoto de 7,2 grados sacude la costa del Pacífico de El Salvador y Nicaragua. Foto: Servicio Geológico de los Estados UnidosJapón vivió un tsunami tras un sismo de 7,3 grados Richter ocurrido en Fukushima. El fenómeno natural fue tan fuerte que incluso cambió el sentido del caudal de un río en Miyagui. Foto: Captura de video
El huracán Otto se sintió en Costa Rica, Nicaragua, Panamá e incluso en Colombia. Foto: AFPFuentes cercanas a Donal Trump aseguran que el presidente electo de EE.UU. no emprenderá acciones contra Hillary clintón. Foto: AFPUn gran trancón se vivió en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante la noche de Acción de Gracias. Foto tomada de video.
AFP.La esposa del líder político preso Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió a la oposición venezolana abandonar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y salir a la calle para lograr un cambio en el país. Foto: AFPAl menos 31 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras un choque de dos trenes en una región aislada del norte de Irán. El accidente se produjo cuando la locomotora viajaba de ciudades de la ciudad de Semnan y Mashhad. Foto: AFP
La derecha francesa elegirá el 27 de noviembre a su candidato a las presidenciales de 2017. Los candidatos son el ex primer ministro François Fillon y Alain Juppé. Foto: AFPIiraquíes corren a cubierto mientras los combatientes del grupo Estado Islámico se enfrentan a las fuerzas gubernamentales, en un distrito nororiental de la ciudad de Mosul. Tras cinco semanas de batallas, el gobierno local ha ganado terreno en el que es considerado el último bastión de los yihadistas en Irak. Foto: AFP