Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

El hecho, que duró apenas unos segundos, dejó ver la dolorosa muerte del felino.

La lucha de poder en el reino animal es implacable: el más fuerte reina y domina un territorio. Prueba de ello son los constantes choques entre especies por la autoridad de algún lugar.

Por eso, las especies están en constante peligro y hasta un cazador puede terminar cazado. Así es la vida entre los animales silvestres, donde es incierto en que momento pueden acabar siendo el alimento de otro.

Prueba de las difíciles condiciones de vida en la selva es lo sucedido con un cachorro de guepardo que mientras trataba de beber agua en un pozo para lograr saciar su sed acabó siendo la comida de un cocodrilo.

El felino, que intentaba beber agua en en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, fue devorado ferozmente por el reptil en un video que da cuenta de la dolorosa muerte del animal.

El video del hecho fue divulgado el pasado 3 de diciembre por WildEarth, una emisora dedicada a hacer reportajes sobre la humanidad y la naturaleza.

El guepardo, tal vez uno de los más veloces en la faz de la Tierra a alcanzar los 100 kilómetros por hora, no pudo hacer nada para no terminar en la boca del implacable cocodrilo en un hecho que ocurre en pocos segundos.

En ese caso, de acuerdo al mismo video, la velocidad no sirvió de mucho al guepardo. Fue más implacable la potencia del cocodrilo.

“Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos (…) se fue a beber justo al borde del agua y usted puede ver a la madre, que se está alejando. Esta es la parte más triste. Oh, es tan doloroso. Es más que doloroso”, dijo Busani Mtshali, el guía hace excursiones a modo de safari en esa reserva natural.


Temas relacionados




Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero