Las ciudades más peligrosas del mundo: hay dos de Colombia

Conozca cuál es el top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo, según ranking.
Tijuana, México
Tijuana, México Crédito: AFP

La organización World Population Review publicó un ranking de las ciudades más peligrosas del mundo con el propósito de brindar a los viajeros o visitantes una percepción del lugar al que planean dirigirse.

La mayoría de los riesgos identificados se encuentran en América Latina.

World Population Review analizó datos demográficos como las tasas de homicidio por cada 100.000 habitantes del año 2018, para identificar los lugares con mayores índices de peligrosidad.

La tasa de homicidios es un indicador ampliamente utilizado por varios países; en Colombia, el Ministerio de Justicia la considera "fundamental en política criminal", ya que evalúa cuántas personas fueron asesinadas por cada 100.000 habitantes.

Le puede interesar: Migrantes colombianos permanecen secuestrados en México

Según World Population Review, las 50 ciudades más peligrosas del mundo se distribuyen en 11 países, siendo Brasil el país con mayor presencia en la lista, con un total de 17 ciudades, seguido por México con 12, debido a sus elevadas tasas de homicidios.

"Brasil, México y Venezuela son los únicos países que tienen ciudades dentro de las diez más peligrosas", señaló la organización.

Top 10 de las ciudades más peligrosas

  1. Tijuana, México, con 138 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  2. Acapulco, México, con 111 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  3. Caracas, Venezuela, con 100 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  4. Ciudad Victoria, México, con 86 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  5. Ciudad Juárez, México, con 86 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  6. Irapuato, México, con 81 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  7. Ciudad Guayana, Venezuela, con 78 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  8. Natal, Brasil, con 75 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  9. Fortaleza, Brasil, con 69 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  10. Ciudad Bolívar, Venezuela, con 69 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Lea también: Insólito: Ladrón se quedó dormido en pleno robo y facilitó su captura

¿Cuáles son las ciudades de Colombia más peligrosas?

World Population Review también identificó las ciudades más peligrosas de Colombia. Según sus análisis basados en las tasas de homicidios de 2018, dos ciudades del departamento de Valle del Cauca se encuentran entre las más peligrosas.

Palmira ocupa el puesto 27 con 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que Cali se sitúa en el lugar 31 con una tasa de 47 homicidios.

Es importante destacar que la tasa de homicidios ha disminuido en el último año. Datos del Ministerio de Justicia del 2023 indican que Palmira registraba 27.67 homicidios por cada 100.000 habitantes, y Cali alcanzaba los 24.11.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira