Las ciudades más peligrosas del mundo: hay dos de Colombia

Conozca cuál es el top 10 de las ciudades más peligrosas del mundo, según ranking.
Tijuana, México
Tijuana, México Crédito: AFP

La organización World Population Review publicó un ranking de las ciudades más peligrosas del mundo con el propósito de brindar a los viajeros o visitantes una percepción del lugar al que planean dirigirse.

La mayoría de los riesgos identificados se encuentran en América Latina.

World Population Review analizó datos demográficos como las tasas de homicidio por cada 100.000 habitantes del año 2018, para identificar los lugares con mayores índices de peligrosidad.

La tasa de homicidios es un indicador ampliamente utilizado por varios países; en Colombia, el Ministerio de Justicia la considera "fundamental en política criminal", ya que evalúa cuántas personas fueron asesinadas por cada 100.000 habitantes.

Le puede interesar: Migrantes colombianos permanecen secuestrados en México

Según World Population Review, las 50 ciudades más peligrosas del mundo se distribuyen en 11 países, siendo Brasil el país con mayor presencia en la lista, con un total de 17 ciudades, seguido por México con 12, debido a sus elevadas tasas de homicidios.

"Brasil, México y Venezuela son los únicos países que tienen ciudades dentro de las diez más peligrosas", señaló la organización.

Top 10 de las ciudades más peligrosas

  1. Tijuana, México, con 138 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  2. Acapulco, México, con 111 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  3. Caracas, Venezuela, con 100 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  4. Ciudad Victoria, México, con 86 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  5. Ciudad Juárez, México, con 86 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  6. Irapuato, México, con 81 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  7. Ciudad Guayana, Venezuela, con 78 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  8. Natal, Brasil, con 75 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  9. Fortaleza, Brasil, con 69 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  10. Ciudad Bolívar, Venezuela, con 69 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Lea también: Insólito: Ladrón se quedó dormido en pleno robo y facilitó su captura

¿Cuáles son las ciudades de Colombia más peligrosas?

World Population Review también identificó las ciudades más peligrosas de Colombia. Según sus análisis basados en las tasas de homicidios de 2018, dos ciudades del departamento de Valle del Cauca se encuentran entre las más peligrosas.

Palmira ocupa el puesto 27 con 48 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que Cali se sitúa en el lugar 31 con una tasa de 47 homicidios.

Es importante destacar que la tasa de homicidios ha disminuido en el último año. Datos del Ministerio de Justicia del 2023 indican que Palmira registraba 27.67 homicidios por cada 100.000 habitantes, y Cali alcanzaba los 24.11.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial