La reina Isabell II huye del Palacio de Buckingham por temor a ser contagiada

La monarca británica, de 93 años, se refugiará en el castillo de Windsor.
Reina Isabel II
Crédito: Captura de pantalla

La reina Isabel II se retirará al castillo de Windsor una semana antes de lo habitual y contempla posponer una visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón debido a la pandemia de coronavirus, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

La monarca británica, de 93 años, que ya había cancelado algunos compromisos públicos, está haciendo más cambios en su agenda a raíz de las nuevas medidas estrictas introducidas por el gobierno británico.

Lea también: Reina Isabel II afronta divorcio y matrimonio de sus nietos en el mismo año

"Su Majestad se trasladará al castillo de Windsor para el período de Pascua el jueves 19 de marzo, una semana antes de lo previsto. Es probable que la reina se quede allí más allá del período de Pascua", dijo el palacio en un comunicado.

Las audiencias planeadas para esta semana, con el primer ministro Boris Johnson entre otros, seguirán adelante, pero las futuras se podrían anular.

Varios grandes eventos públicos a los que la reina y otros miembros de la realeza deberían asistir en los próximos meses también serán pospuestos o cancelados.

Esto incluye una misa anual en la Capilla de San Jorge y cinco fiestas en el jardín real.

Le puede interesar: Harry y Meghan se despiden oficialmente de la monarquía

"Otros anuncios sobre (...) la visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón se harán a su debido tiempo, en consulta con el gobierno", anunció la casa real.

La visita de los emperadores de Japón había sido planeada para esta primavera.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump afirma que nuevo líder supremo de Irán podría estar muerto

Trump no tiene certeza de que Mojtaba Jameneí esté vivo, ya que no ha habido apariciones públicas en las últimas semanas.

Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram