Los planes del príncipe Carlos para celebrar los 70 años del reinado de su madre

Isabel II cumplirá siete décadas como monarca de Reino Unido en 2022.
Raina Isabel y Príncipe Carlos
Reina Isabel II y príncipe Carlos Crédito: AFP

Los británicos están invitados a plantar árboles para celebrar el jubileo de platino de Isabel II, que en 2022 celebrará 70 años en el trono, una iniciativa lanzada el lunes y apoyada por el gobierno seis meses antes de la COP26.

El proyecto, bautizado "dosel verde de la reina", anima a jardineros, escolares o miembros de asociaciones a plantar un árbol cada uno a partir de octubre de 2021 y durante todo el año 2022.

Para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, de 95 años, se pondrán asimismo en valor 70 bosques antiguos y 70 árboles centenarios del Reino Unido.

También se llevará a cabo un programa de formación para que jóvenes desempleados aprendan a plantar y mantener los árboles.

En un mensaje de vídeo, el príncipe Carlos, heredero del trono de 72 años, animó a los británicos a "plantar un árbol para el Jubileo", afirmando que será un "mensaje de esperanza y fe en el futuro".

"Tanto si es usted un particular que quiere plantar un árbol en su jardín, como un grupo escolar o comunitario, un consejo local, una organización benéfica o una empresa que quiere plantar una fila entera de árboles o un agricultor que quiere crear nuevos setos, todo el mundo, en cualquier lugar del país, puede participar", añadió.

La iniciativa está respaldada por el primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno quiere convertirse en campeón de la lucha contra el cambio climático antes de la conferencia sobre el clima COP26 que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow en noviembre.

"Los árboles tienen un papel enorme en nuestra lucha contra el cambio climático", afirmó Johnson en un vídeo publicado en Twitter, "por lo que en el gobierno ya nos hemos comprometido a plantar 30.000 hectáreas de árboles cada año" hasta mayo de 2024.

El ministro de Medio Ambiente debe pronunciar esta semana un discurso en el que expondrá cómo pretende el ejecutivo alcanzar este objetivo, que forma parte de su plan para lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2050.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño