Marta Lucia Ramírez e Ivanka Trump
Marta Lucia Ramírez e Ivanka Trump.
Twitter de Ivanka Trump
7 Mayo 2019 06:15 AM

La confusión de Ivanka Trump con el nombre de Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta de Colombia sostuvo una reunión en la Casa Blanca con la hija del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este lunes la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, sostuvo una reunión en la Casa Blanca de Estados Unidos con la hija del presidente de este país, Ivanka Trump. 

La reunión de estas dos mujeres era para hablar sobre el emprendimiento y empoderamiento de la mujer en Colombia y Estados Unidos y de su papel esencial en las políticas mundiales. 

Vea también: Ivanka Trump, cuestionada por usar correo personal para asuntos oficiales de EE.UU.

Ivanka Trump, de 37 años e hija mayor de Donald Trump, resaltó el encuentro con Ramírez en sus diferentes cuentas de Twitter e Instagram, pero se equivocó en el nombre de la vicepresidenta.

En Twitter, Ivanka escribió: "El agosto 7 de 2018, Marcia Ramirez se convirtió en la primera vicepresidenta en la historia de Columbia. Anteriormente, ella fue la primera ministra de Defensa del Mundo. Marcia es una formidable campeona en la lucha contra la corrupción y en avances en la igualdad de género y seguridad".  

Le puede interesar: Único hijo vivo de la familia Colmenares quiere ser Concejal de Bogotá

Trump se equivocó con el nombre de vicepresidenta y cambió el nombre de Colombia a 'Columbia'; este último es el término correcto para una ciudad del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos o British Columbia, una de las diez provincias que conforma el territorio Canadiense. Después de varios minutos, Ivanka eliminó y volvió a postear el tuit con las correcciones debidas. 

En Instagram, Ivanka volvió a escribir mal en su cuenta el nombre de la vicepresidenta, diciéndole 'Marcia'  en una historia de esta red social. 

Este no es el primer caso en que se le cambia el nombre de un alto funcionario del Gobierno Colombiano: el pasado 13 de febrero se tuiteó lo siguiente desde la cuenta de La Casa Blanca: "President Trump and President Marquez of Colombia released a joint statement today on the democratic and humanitarian crisis in Venezuela". Sin embargo, hay que aclarar que en el comunicado el nombre completo sí quedó bien escrito: Iván Duque Márquez.

Twitter e Instagra de Ivanka Trump
Captura de pantalla
Twitter e Instagra de Ivanka Trump.
Fuente
Sistema Integrado Digital