Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen, piloto finlandés.
AFP
12 Oct 2018 08:45 AM

Kimi Raikkonen recibió fuerte multa luego de chocar su carro en Suiza

El piloto finlandés deberá pagar 304 euros.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El piloto finlandés del equipo Ferrari de Fórmula 1 Kimi Raikkonen fue multado con 350 francos suizos (304 euros) después de haber chocado con su coche contra otro vehículo a la salida de su domicilio en Baar (norte de Suiza), indicó la policía, confirmando las informaciones de la prensa del país.

El accidente, ocurrido en mayo, se produjo cuando la estrella de Ferrari giró bruscamente hacia la derecha tratando de evitar un vehículo que llegaba por la izquierda, golpeando finalmente a otro coche que estaba aparcado.

El piloto de 38 años, conocido como 'Iceman' y campeón del mundo en 2007, deberá pagar además otros 450 francos suizos por los gastos administrativos de su infracción, indicó la agencia de prensa suiza ATS.

Raikkonen dejará a la escudería italiana Ferrari al final de la presente temporada.

El campeón del Mundial de la Fórmula 1 en 2007 será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber a partir de 2019 y por las próximas dos temporadas, según anunciaron desde el citado equipo.

El piloto finlandés ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, argumentos más que suficientes como para que en la escudería Alfa Romeo Sauber lo consideren "un pilar importante" de su proyecto de futuro.

Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, ha señalado en la nota de prensa difundida hoy que "Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato".