Katiuska Jamboos Reyes, primer teniente de la Guardia Bolivariana de Venezuela
Katiuska Jamboos Reyes, primer teniente de la Guardia Bolivariana de Venezuela
Foto de @jorgecura1070
4 Mar 2019 09:26 AM

Katiuska Jamboos, teniente que huyó de Maduro: en Venezuela ganaba tres dólares mensuales

La uniformada aseguró que necesitan que los generales apoyen la causa. Sin ellos, aseguró, es muy díficil. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Katiuska Jamboos Reyes, primer teniente de la Guardia Bolivariana de Venezuela, habló en LA FM de cómo terminó huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Según dijo, cruzó por trocha desde Maracaibo, en Venezuela, a Maicao, en La Guajira, porque la situación en su país "ya es insostenible". De acuerdo con su relato, su pequeña tiene 2 años de edad y no sabía lo que era probar decenas de alimentos, bien sea porque no están en su país o porque no contaba con el dinero para comprarlo.  

"No le estoy dando calidad de vida a mi hija", dice Jamboos Reyes que fue el argumento para buscar la salida de Venezuela, encontrando como destino final el departamento del Atlántico. La mujer aseguró que gracias a Joao Herrera, alcalde Soledad, en Atlántico, pudo acomodarse y trabajar como camarera de manera provisional. Con el tiempo, sostuvo, el mandatario de Soledad le prometió intentar ayudarle para que trabaje en el hospital, toda vez que es bacterióloga de profesión. 

Lea también: Guaidó dejó instrucciones en caso de que el régimen haga algo en su contra

"En enero nos subieron el salario mensual a 40.000 soberanos, antes cobrábamos 10.000 soberanos. Esos son tres dólares, en Venezuela ganaba tres dólares mensuales", explicó, al hacer énfasis en que los militares también están sufriendo el hambre, pero no todos toman la decisión de darle la espalda a Maduro por miedo al qué pasará y porque saben quiénes son sus familiares. 

"Todos los días ese es el tema en las filas, estamos esperando a que (Nicolás) Maduro tome consciencia", dijo Katiuska Jamboos Reyes, quien insistió en múltiples oportunidades en que "de coroneles hacia abajo" hay toma de decisión, pero sin los generales no se puede hacer mucho. 

"De que vamos a volver vamos a volver, nosotros sabemos lo que está pasando, las necesidades las tenemos todos, pero los genrales son lo que lo sostienen", aseguró la mujer, al indicar que si los uniformados de más alto rango toman la decisión, el fin de Maduro estará sentenciado. 

Lea también: Guaidó convoca manifestaciones en el marco de su regreso a Venezuela

Escuche a Katiuska Jamboos Reyes, primer teniente de la Guardia Bolivariana de Venezuela

Katiuska Jamboos Reyes, primer teniente de la Guardia Bolivariana de Venezuela

0:27 5:25
Fuente
LA FM