Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
AFP

Kamala Harris saluda "un nuevo día para EE.UU.", tras victoria de Biden en elecciones

Harris, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU.

La elección de Joe Biden a la Casa Blanca marca "un nuevo día para Estados Unidos", dijo este sábado su compañera de fórmula y vicepresidenta electa, Kamala Harris, en su discurso de victoria.

Lea aquí: Trump cumple su promesa y recurre a la justicia para desafiar a Joe Biden

"Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos", dijo a los partidarios demócratas en un acto en Wilmington, Delaware.

El pronunciamiento de Harris, la compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, se dio luego de hacer historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Le puede interesar: ¡Histórico! Kamala Harris, la primera vicepresidenta de EE.UU.

Harris, de 56 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU., cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

La actual senadora demócrata por California será la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Fuente
AFP