Bus en Londres
Las jóvenes fueron agredidas en un bus en Londres.
Foto: AFP
28 Nov 2019 01:13 PM

Juzgan a adolescentes que agredieron a dos mujeres en Londres por negarse a besarse

La joven uruguaya y su novia afirman haber sido golpeadas por los tres menores dentro de un bus.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El juicio a tres adolescentes acusados de haber agredido a una pareja de mujeres que se negó a besarse en un autobús londinense en mayo, una agresión que suscitó una gran ola de indignación, comenzó el jueves antes la justicia británica.

Los menores, de 15, 16 y 17 años, que comparecían ante un tribunal de menores en Londres, se declararon culpables de haber amenazado a las dos mujeres pero no de golpearlas. Su juicio debía durar dos días.

La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, y su novia Christine Hannigan iba sentadas en la parte superior de un bus de dos plantas que circulaba por el popular barrio de Camden, en el norte de Londres, en la madrugada del 30 de mayo cuando fueron agredidas.

Geymonat había colgado en Facebook una foto en la que aparecía sangrando por la nariz, con la camisa cubierta de sangre, mientras a su lado su compañera tenía la cara salpicada de sangre y aparecía perturbada.

La uruguaya explicó entonces: "Debimos besarnos o abrazarnos, ya que los hombres que allí habían se subieron después de nosotras (no lo sé) nos siguieron y se ubicaron cual tribuna pidiendo que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales".

"Yo en un intento de alivianar la atmósfera empecé a hacer 'chistes'" y Chris "se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar", agrega, "pero ellos siguieron acosándonos".

De pronto, afirmó, los hombres golpearon a su amiga y después a ella. "Me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración".

Jóvenes agredidas en Londres
Foto: Facebook Melania Ps
Jóvenes agredidas en Londres por adolescentes.

Ambas tuvieron que ser llevadas al hospital.

Theresa May, entonces primera ministra, había tildado de "enfermizo" este ataque, que suscitó una ola de indignación y emoción.

Aunque inicialmente se imputó a cuatro adolescentes, finalmente se abandonaron los cargos contra uno de ellos.

Fuente
AFP