Julen Lopetegui, nuevo DT de la selección española

El preparador guipuzcoano, de 49 años, asumirá la dirección de la selección española absoluta tras su prolífico paso por las diferentes categorías del combinado nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Española de Fútbol (RFEF) designó este jueves al sustituto de Vicente del Bosque en el banquillo de la Roja: Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y del combinado español Sub-21 que en 2013 se proclamó campeón de Europa.

"La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui" que será presentado este mismo jueves a las 18H30 (16H30 GMT), decía el escueto comunicado publicado en su web.

Con la designación de Lopetegui, de 49 años, la federación apuesta por dar continuidad al estilo ofensivo y de posesión impulsado por Luis Aragonés y seguido por Vicente del Bosque, que marcó la etapa más gloriosa de España con dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial (2010).

En el banquillo de la selección absoluta se encontrará con antiguos discípulos suyos en las categorías inferiores como el guardameta David de Gea, el defensa Marc Bartra, los centrocampistas Koke Resurrección, Isco Alarcón y Thiago Alcántara o el delantero Álvaro Morata.

Con estos jugadores y Lopetegui en el banquillo, España se proclamó campeona continental en 2012 y 2013 en las categorías Sub-19 y Sub-21 respectivamente. Esta trayectoria lo impulsó a dirigir el Oporto desde 2014 hasta el pasado enero.

El reto es recuperar ese éxito con la selección absoluta tras los últimos dos fracasos acumulados --eliminación en fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014 y en octavos en la reciente Eurocopa-- que precipitaron la renuncia de Del Bosque.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.