Aplazan el juicio por corrupción contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Como parte de la preparación del juicio, el domingo fueron citados a declarar el jefe del Mosad y el director de la inteligencia militar.
Benjamin Netanyahu
Netanyahu logra aplazar audiencias por corrupción: tribunal acepta solicitud parcial. Netanyahu enfrenta cargos de corrupción en Israel. Crédito: AFP

El proceso judicial que enfrenta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por presunta corrupción será aplazado luego que el tribunal en Jerusalén aceptara de forma parcial su solicitud para postergar las audiencias previstas para el 30 de junio y el 2 de julio. La decisión fue dada a conocer por medio de un documento judicial difundido por el partido Likud, al que pertenece el mandatario.

"Aceptamos parcialmente la solicitud y cancelamos los días de las audiencias del señor Netanyahu, programadas para el 30 de junio y el 2 de julio", señaló el documento.

Lea también: Día Internacional de los Trópicos: biodiversidad y retos del clima

Aunque el tribunal había rechazado inicialmente la petición, finalmente optó por suspender temporalmente las sesiones argumentando motivos de fuerza mayor. La defensa de Netanyahu alegó que el primer ministro debe enfocarse en los asuntos críticos que enfrenta el país, especialmente debido a la situación bélica en Gaza y las tensiones con Irán.

"Obligado a dedicar todo su tiempo y energía a gestionar asuntos nacionales, diplomáticos y de seguridad de la máxima importancia", indicó Amit Hadad, su abogado, al solicitar el aplazamiento.

Lea también: Zelenski denuncia ataque ruso con drones y misiles: hay un muerto varios civiles heridos

Como parte de la preparación del juicio, el domingo fueron citados a declarar el jefe del Mosad y el director de la inteligencia militar, a petición de la defensa del primer ministro.

Desde el exterior también han llegado pronunciamientos. El presidente estadounidense Donald Trump expresó su rechazo a que el juicio continúe en medio de la crisis que enfrenta Israel.

“Está ahora en el proceso de negociar un acuerdo con Hamás, que incluirá devolver a los rehenes. ¿Cómo es posible que el primer ministro de Israel sea obligado a quedarse en un tribunal todo el día?", cuestionó Trump. El primer ministro agradeció públicamente el respaldo del exmandatario.

Netanyahu enfrenta cargos en tres casos distintos. En uno, él y su esposa, Sara, son acusados de haber recibido obsequios de alto valor, como joyas, champaña y cigarros finos, por parte de empresarios adinerados, a cambio de beneficios políticos.

En los otros expedientes, se le señala por intentar influir en la línea editorial de medios de comunicación a cambio de una cobertura favorable.


María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero