Japoneses esperan desarrollo de unos Olímpicos sin público extranjero

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial.
Juegos Olímpicos 2022
Crédito: AFP

Debido a la pandemia, la mayoría de los japoneses se opone a la presencia de público procedente del extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo publicado este lunes.

La encuesta, realizada por el diario Yomiuri, revela que solo el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra.

Le puede interesar: Djokovic logra uno de sus dos objetivos: convertirse en #1 histórico

Los Juegos de Tokio, que debían celebrarse en 2020, se han aplazado debido a la crisis sanitaria mundial y están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

El comité organizador de Tokio-2020 declaró la semana pasada que se pronunciará sobre el asunto de los espectadores extranjeros antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo.

Según los medios de comunicación locales, el gobierno japonés, el municipio de Tokio y el comité organizador de los Juegos Olímpicos se inclinan por prohibir espectadores del extranjero y contar solo con una afición local.

Según la encuesta del diario Yomiuri, el 45% de los encuestados está a favor de que haya espectadores en general en los Juegos, mientras que el 48% se opone.

Lea además: Copa América tenemos que hacerla con público: Mindeporte

La presidenta de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, declaró el viernes que los organizadores "quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo", pero será difícil "si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta".

Los organizadores prevén tomar una decisión en abril sobre la capacidad máxima de los estadios en el contexto de la pandemia.

El sondeo se realizó entre el 5 y el 7 de marzo por teléfono y 1.066 de las 1.977 personas contactadas han respondido.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.
Asamblea de la ONU



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey