Juan Guaidó, opositor venezolano
AFP
7 Oct 2022 09:47 PM

Juan Guaidó sufre nueva agresión durante visita al este de Venezuela

Los atacantes, identificados por la oposición como "grupos de oficialistas", esperaron la salida de Guaidó de un edificio.
agenciaefe
Agencia
Efe

El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó sufrió una nueva agresión este viernes cuando el vehículo en el que se trasladaba fue atacado por supuestos seguidores del chavismo a su salida de una rueda de prensa en el estado Anzoátegui (este), denunció su equipo en Twitter.

Los atacantes, identificados por la oposición como "grupos de oficialistas", esperaron la salida de Guaidó de un edificio en la localidad de Puerto La Cruz, donde ofrecía declaraciones a los medios, y arremetieron contra el vehículo en el que se transportaba.

Le puede interesar: Tormenta tropical Julia pasaría a categoría de huracán antes de llegar a Colombia

En el video difundido por el equipo de Guaidó se observa cómo un grupo de personas gritan consignas, lanzan agua, objetos contundentes y golpean la camioneta en la que se trasladaba el antichavista.

Tras la agresión, el exdiputado opositor realizó un recorrido por varias zonas de la entidad y aseguró que no detendrá su gira por el país, pese a la violencia en su contra.

"La violencia ejecutada por un grupo minúsculo de adeptos a la dictadura, no impedirá que (Nicolás) Maduro salga del poder, ni mucho menos, va a detener la fuerza del pueblo venezolano que quiere unidad y cambio político", dijo el opositor, citado en una nota de prensa.

Se trata del tercer ataque que sufre el exparlamentario esta semana, pues también ha sido agredido en recorridos por los estados Carabobo (norte) y Sucre (este), según denunciaron varios dirigentes opositores.

Le puede interesar: Cómo operan Las duendes verdes, banda que roba en el metro de Nueva York

Este domingo, Guaidó aseguró ser víctima de una "persecución constante" por parte de los cuerpos de seguridad del país, al publicar un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a un vehículo en movimiento siguiéndolo.

En junio, el opositor también recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes, en el oeste del país, de los que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como legítimo y califica de dictadura.