Juan Guaidó: "Maduro ya no gobierna"

El presidente interino de Venezuela habló con LA FM.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló con LA FM. Según dijo, las conversaciones en Noruega con el gobierno de Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos, siguen, pero no hay resultados concretos.

"Como ustedes lo saben, estos han sido años de construcción de mayorías en Venezuela, de enfrentarnos a una dictadura, de un flujo migratorio sin precedentes, destruida la economía nacional, la crisis de combustibles. Esto es más allá de fuerzas, esto es una dictudura que ampara al ELN en Venezuela. Esto es de interés regional", señaló Guaidó.

"Maduro ya no gobierna. No ha hecho un acto de gobierno, no tiene ningún tipo de gestión por mostrar porque ya se quedó sin alternativas, sin credibilidad, sin fuerza internacional", aseguró Juan Guaidó, quien reiteró que "estamos en vísperas de una transición".

Lea también: ¿Rusia desmiente a Trump? no ha retirado a su personal de Venezuela

A juicio de Guaidó, la represión del régimen es una muestra de su debilidad. "Venezuela no tiene opción a resignarse", aseveró, al responder si ha perdido respaldo popular en medio de su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Previamente, el líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, auguró que el mandatario Nicolás Maduro saldrá del poder antes de finalizar 2019.

Durante un mitin en Pedraza (estado Barinas), Guaidó dijo que "han sido años de construir mayoría" opositora para llegar al escenario actual, que considera definitivo para lograr el "cese de la usurpación" por parte Maduro. "Ya estamos en momentos de definiciones, momento de avances, de acciones", aseguró el jefe del Parlamento, único poder en manos de la oposición.

Desde que se proclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero, Guaidó encabeza la llamada Operación Libertad, una ruta que busca desplazar a Maduro, establecer un gobierno de transición y llamar a elecciones libres. "En 2019 termina este proceso de una vez por todas. Esto no empezó en 2019, pero sí va a terminar en 2019", sostuvo el parlamentario, quien realizó desde el viernes anterior una gira por los llanos venezolanos.

Guaidó aceptó una mediación de Noruega para explorar una salida negociada a su pugna con Maduro, aferrado al poder con apoyo de los militares, Rusia y China. Entre el lunes y el miércoles último, las partes sostuvieron un primer cara a cara en Oslo que, según el legislador, finalizó "sin acuerdo". A mediados de mayo mantuvieron contactos por separado con el gobierno del país europeo.

Respaldado por Washington, el opositor ha reiterado que "todas las opciones están sobre la mesa", sin descartar una intervención militar estadounidense, tras establecer contactos con el Pentágono.


Venezuela

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.
En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.
Ver



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero