Juan Guaidó: "Maduro ya no gobierna"

El presidente interino de Venezuela habló con LA FM.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló con LA FM. Según dijo, las conversaciones en Noruega con el gobierno de Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos, siguen, pero no hay resultados concretos.

"Como ustedes lo saben, estos han sido años de construcción de mayorías en Venezuela, de enfrentarnos a una dictadura, de un flujo migratorio sin precedentes, destruida la economía nacional, la crisis de combustibles. Esto es más allá de fuerzas, esto es una dictudura que ampara al ELN en Venezuela. Esto es de interés regional", señaló Guaidó.

"Maduro ya no gobierna. No ha hecho un acto de gobierno, no tiene ningún tipo de gestión por mostrar porque ya se quedó sin alternativas, sin credibilidad, sin fuerza internacional", aseguró Juan Guaidó, quien reiteró que "estamos en vísperas de una transición".

Lea también: ¿Rusia desmiente a Trump? no ha retirado a su personal de Venezuela

A juicio de Guaidó, la represión del régimen es una muestra de su debilidad. "Venezuela no tiene opción a resignarse", aseveró, al responder si ha perdido respaldo popular en medio de su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Previamente, el líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, auguró que el mandatario Nicolás Maduro saldrá del poder antes de finalizar 2019.

Durante un mitin en Pedraza (estado Barinas), Guaidó dijo que "han sido años de construir mayoría" opositora para llegar al escenario actual, que considera definitivo para lograr el "cese de la usurpación" por parte Maduro. "Ya estamos en momentos de definiciones, momento de avances, de acciones", aseguró el jefe del Parlamento, único poder en manos de la oposición.

Desde que se proclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero, Guaidó encabeza la llamada Operación Libertad, una ruta que busca desplazar a Maduro, establecer un gobierno de transición y llamar a elecciones libres. "En 2019 termina este proceso de una vez por todas. Esto no empezó en 2019, pero sí va a terminar en 2019", sostuvo el parlamentario, quien realizó desde el viernes anterior una gira por los llanos venezolanos.

Guaidó aceptó una mediación de Noruega para explorar una salida negociada a su pugna con Maduro, aferrado al poder con apoyo de los militares, Rusia y China. Entre el lunes y el miércoles último, las partes sostuvieron un primer cara a cara en Oslo que, según el legislador, finalizó "sin acuerdo". A mediados de mayo mantuvieron contactos por separado con el gobierno del país europeo.

Respaldado por Washington, el opositor ha reiterado que "todas las opciones están sobre la mesa", sin descartar una intervención militar estadounidense, tras establecer contactos con el Pentágono.


Venezuela

Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.
Inflación



¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Trump habría agredido sexualmente a una mujer, según nuevas revelaciones de los documentos Epstein

La mujer interrogada por el FBI afirmó que Trump la intentó obligar a practicarle una felación

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE