Juan Guaidó: "Maduro ya no gobierna"

El presidente interino de Venezuela habló con LA FM.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela Crédito: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló con LA FM. Según dijo, las conversaciones en Noruega con el gobierno de Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos, siguen, pero no hay resultados concretos.

"Como ustedes lo saben, estos han sido años de construcción de mayorías en Venezuela, de enfrentarnos a una dictadura, de un flujo migratorio sin precedentes, destruida la economía nacional, la crisis de combustibles. Esto es más allá de fuerzas, esto es una dictudura que ampara al ELN en Venezuela. Esto es de interés regional", señaló Guaidó.

"Maduro ya no gobierna. No ha hecho un acto de gobierno, no tiene ningún tipo de gestión por mostrar porque ya se quedó sin alternativas, sin credibilidad, sin fuerza internacional", aseguró Juan Guaidó, quien reiteró que "estamos en vísperas de una transición".

Lea también: ¿Rusia desmiente a Trump? no ha retirado a su personal de Venezuela

A juicio de Guaidó, la represión del régimen es una muestra de su debilidad. "Venezuela no tiene opción a resignarse", aseveró, al responder si ha perdido respaldo popular en medio de su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Previamente, el líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, auguró que el mandatario Nicolás Maduro saldrá del poder antes de finalizar 2019.

Durante un mitin en Pedraza (estado Barinas), Guaidó dijo que "han sido años de construir mayoría" opositora para llegar al escenario actual, que considera definitivo para lograr el "cese de la usurpación" por parte Maduro. "Ya estamos en momentos de definiciones, momento de avances, de acciones", aseguró el jefe del Parlamento, único poder en manos de la oposición.

Desde que se proclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero, Guaidó encabeza la llamada Operación Libertad, una ruta que busca desplazar a Maduro, establecer un gobierno de transición y llamar a elecciones libres. "En 2019 termina este proceso de una vez por todas. Esto no empezó en 2019, pero sí va a terminar en 2019", sostuvo el parlamentario, quien realizó desde el viernes anterior una gira por los llanos venezolanos.

Guaidó aceptó una mediación de Noruega para explorar una salida negociada a su pugna con Maduro, aferrado al poder con apoyo de los militares, Rusia y China. Entre el lunes y el miércoles último, las partes sostuvieron un primer cara a cara en Oslo que, según el legislador, finalizó "sin acuerdo". A mediados de mayo mantuvieron contactos por separado con el gobierno del país europeo.

Respaldado por Washington, el opositor ha reiterado que "todas las opciones están sobre la mesa", sin descartar una intervención militar estadounidense, tras establecer contactos con el Pentágono.


Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.