Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Colombia dijo que para su país Colombia es un gran aliado.
Joe Biden e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia
Joe Biden e Iván Duque, presidentes de Estados Unidos y Colombia Crédito: AFP - Colprensa

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, La FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Relaciones de Estados Unidos con Venezuela

El embajador estadounidense Philip Goldber señaló que frente a las relaciones del nuevo Gobierno con Venezuela, no habrá mayores cambios y será una política de continuidad con lo que había hecho Donald Trump.

"Veo más continuidad que cambio frente a Venezuela. Vamos a seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a Nicolás Maduro como dictador", agregó.

Según el diplomático, Estados Unidos continuará en la búsqueda de unas elecciones democráticas "justas y libres" en territorio venezolano, esforzándose por lograr la unión de una opinión del mundo democrático para que así sea.

En ello, cree que habrá cambios en las relaciones de Estados Unidos con varios países, pero en Colombia seguirán siendo buenas.


Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.