A los 100 años fallece Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos

Jimmy Carter fue el presidente número 39 de Estados Unidos.
Jimmy Carter
Jimmy Carter fue el presidente número 39 de Estados Unidos. Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, falleció este domingo en la ciudad de Plains, en el estado de Georgia, según reporta su hijo James E. Carter III, conocido como Chip Carter, citado por 'The Washington Post' y 'The Atlanta Journal-Constitution'.

The Carter Center, la fundación creada por el propio Carter en 1982, también confirmó el deceso del exmandatario. De acuerdo con Chip Carter, la muerte ocurrió a las 3:45 p.m.

En contexto: Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter recibe cuidados paliativos

¿Quién era Jimmy Carter?

James Earl Carter Jr., nombre de pila del expresidente, nació en Plains el 1 de octubre de 1924 y era una de las figuras más respetadas del partido Demócrata. Fue senador de la Asamblea de Georgia entre 1962 y 1966, y gobernador de ese mismo estado entre 1971 y 1975.

Posteriormente, el 20 de enero de 1977, asumió como presidente de Estados Unidos, cargo que ocupó hasta enero de 1981, cuando fue sucedido por el republicano Ronald Reagan.

Después de dejar la Casa Blanca, Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, fundaron The Carter Certer, una organización que se dedica a promover trabajos de paz y salud en países de África y América Latina.

Lea: Elecciones Venezuela: EE.UU afirma que todas las pruebas dan como ganador a Edmundo González

En el año 2002, el expresidente recibió el Premio Nobel de Paz "por su décadas de esfuerzo en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por el desarrollo de la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrollo social y económico". Esto gracias a su trabajo en The Carter Center, que en su página web describe así su labor: "se guía por un compromiso fundamental con los derechos humanos y la reducción del sufrimiento humano. Busca prevenir y resolver conflictos, fomentar la libertad y la democracia, y mejorar la salud".

Rosalynn Carter, nacida en Plains en agosto de 1927, falleció el 19 de noviembre de 2023. Su matrimonio con el expresidente duró 77 años, desde 1946 hasta el día de su muerte.


Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa