Elecciones Venezuela: EE.UU afirma que todas las pruebas dan como ganador a Edmundo González

Estados Unidos denuncia fraude en elecciones de Venezuela.
Edmundo González, candidato opositor presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática PUD de Venezuela, ofrece mensaje de unidad tras votar.
Estados Unidos respalda a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela, según Brian Nichols de la OEA. Crédito: AFP

Estados Unidos sentó su posición en la sesión extraordinaria de la OEA sobre los resultados de las elecciones en Venezuela. El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Brian Nichols aseguró que las pruebas son irrefutables y que es evidente que ganó Edmundo González.

Tras recapitular todas las irregularidades que se registraron de forma previa, durante y después de la jornada electoral en territorio venezolano, Nichols afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha logrado de ninguna forma sustentar su victoria en las urnas y que el plazo para demostrar esa victoria con evidencias ya se venció.

De interés: Venezuela rompe relaciones con Perú

“Tres días después de las elecciones el CNE, Maduro y su Gobierno no han compartido ningún tipo de evidencia para respaldar su victoria, a pesar de su promesa de hacerlo, el periodo para hacerlo bajo las leyes de Venezuela ya ha expirado, y ¿por qué no lo han hecho? La respuesta parece ser clara y es que saben que Edmundo González ganó la elección y no quieren compartir estos resultados”, manifestó Brian Nichols.

También puede leer: Centro Carter dice que elecciones en Venezuela no son consideradas democráticas

En su pronunciamiento Nichols también señaló que tras revisar todas los conteos previos al anuncio "oficial" que hizo el Consejo Electoral venezolano de la victoria de Nicolás Maduro, demostraban claramente que Edmundo González había ganado por millones de votos la elección presidencial.

“Múltiples conteos rápidos realizados por experimentados observadores electorales venezolanos e internacionales así como el reporte general del Carter Center, todos estos reportes claramente indicaban que Edmundo González Urrutia recibió millones de votos más que Nicolás Maduro”, aseguró el subsecretario de Estado de los Estados Unidos.

De otra parte, en las últimas horas Nicolás Maduro amenazó con realizar una nueva revolución si el "imperialismo" quería sacarlo del poder, también reveló que sostuvo un diálogo con el presidente Gustavo Petro sobre el tema de las elecciones en su país.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad