Jerusalén: cuatro muertos por ataque con camión contra soldados israelíes

Cuatro jóvenes murieron y otras trece personas resultaron heridas hoy en un ataque con un camión contra un grupo de soldados israelíes en Jerusalén Este.

Las dramáticas imágenes:

Las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas mortales y han impuesto la censura sobre los detalles, pero medios locales informaron de que al menos tres de los fallecidos son uniformados.

La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) confirmó que se trata de tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años.

De los heridos, tres se encuentran en estado grave (dos de ellos con lesiones en la cabeza), uno está en situación moderada y el resto están leves, y todos ellos fueron trasladados a hospitales de la ciudad tras el suceso.

El conductor murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de jóvenes soldados que descendían de un autocar en un paseo con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Después de arrollarlos una primera vez, dio marcha atrás al vehículo y volvió a golpear a varios de ellos, como muestra unas impactantes imágenes tomadas por una cámara de seguridad del lugar y difundidas por los medios locales.

La agencia de noticias palestina Maan identificó al atacante como Fadi Ahmad Hamdan, palestino residente del barrio de Yabal Mukaber, adyacente al lugar donde se ha producido el ataque, cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de la zona oriental.

"El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló", explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, al digital Ynet.

Varios de los peatones arrollados se quedaron atrapados debajo del camión y tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia, que utilizaron grúas para sacarlos.

Este ataque es el primero con víctimas mortales desde el pasado octubre y se enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 y en la que han fallecido hasta hoy 46 israelíes y de otras nacionalidades.

También 246 palestinos han perdido la vida en este periodo, más de dos terceras partes tiroteados al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026