TrenJaponAFP.jpg
AFP (Referencia).
17 Nov 2017 03:08 AM

Japón: encargados de un tren se disculpan por arrancar 20 segundos antes

Una compañía ferroviaria japonesa se ha disculpado por la "enorme molestia" provocada por uno de sus trenes que había salido 20 segundos antes de tiempo. La noticia ha dado espacio a un debate sobre la movilidad en las ciudades.
La
Fm

Un tren de la línea Tsukuba Express, que conecta Tokio con los suburbios del norte de la capital, salió de la estación de Minami Nagareyama a las 09H44 y 20 segundos, en lugar de su horario previsto: las 09H44 y 40 segundos.

"Sentimos mucho la enorme molestia provocada a nuestros pasajeros", declaró la compañía Tsukuba Express. "Los usuarios no se quejaron del incidente" y ninguno de ellos perdió su tren, añadió la empresa en un comunicado.

Los transportes ferroviarios japoneses son famosos por su gran puntualidad, necesaria para garantizar un tráfico fluido. Pero cuando no cumplen con los horarios, los jefes de tren ofrecen sus disculpas con discursos que, a menudo, duran más que el retraso del vehículo.

Las disculpas de la compañía Tsukuba Express por 20 segundos de antelación provocaron numerosos comentarios de internautas del mundo entero, que comparaban esta situación con el retraso crónico de los trenes en sus propios países.

La noticia también suscitó reacciones en Japón, donde los internautas mostraron su perplejidad en Twitter. "¿Disculparse por salir a las 09H44 en lugar de las 09H44? Vamos demasiado lejos", escribía uno de ellos.

Colombia no es un país que escape día a día a las críticas por los problemas de movilidad en las ciudades principales. En Bogotá la queja general se da por la demora de los articulados del sistema Transmilenio, que en muchas ocasiones genera caos al interior de portales y estaciones y, cuando los buses arriban finalmente, no son suficientes para cubrir la demanda en las horas pico, dando lugar al descontento del ciudadano.

"Extraño país aquel en el que una diferencia de 20 segundos desata sinceras disculpas, mientras que falsificar la calidad de los productos en aluminio y en acero, o tener malas prácticas de certificación de coches es algo habitual", criticaba otro usuario al respecto del caso del tren en Japón.

La industria japonesa vivió recientemente una serie de escándalos. El último de ellos afectó a la empresa siderúrgica Kobe Steel, que reconoció haber maquillado las características técnicas de muchos de sus productos.

Por su parte, las compañías automovilísticas Nissan y Subaru tuvieron que llamar a revisión numerosos coches vendidos en Japón, cuyas inspecciones finales no habían sido realizadas correctamente durante años.

Con información de LA FM y AFP.