James Fields, comparece ante la corte de Charlottesville por lo ocurrido en marcha supremacista

De las 19 personas heridas, 10 seguían el lunes hospitalizadas en buen estado y nueve habían sido dadas de alta, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia.
La-FM-en-Charlottesville1.jpg

Jaime Moreno, Corresponsal de La FM en Estados Unidos nos informa desde Charlottesville, Virginia sobre los incidentes tras la captura de James Fields, acusado de atropellar a 19 personas y causarle la muerta a una mujer.


El presunto ataque de un automovilista contra manifestantes opuestos a una marcha de extrema derecha en Estados Unidos, que dejó un muerto, puede ser considerado terrorismo interno, dijo el lunes el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Una mujer murió y 19 personas resultaron heridas en la ciudad de Charlottesville (Virginia, este) el sábado, cuando un automóvil embistió -intencionalmente, según testigos- a una multitud que se oponía a una marcha de supremacistas blancos y neonazis, convocada para protestar contra la remoción de una estatua confederada.

El ataque vehicular "entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto", dijo Sessions en el programa de televisión Good Morning America.

El Departamento de Justicia busca todos los argumentos para presentar cargos, subrayó.

"Pueden tener la certeza de que vamos a avanzar la investigación hacia los cargos más graves que se puedan presentar porque esto es inequívocamente un ataque inaceptable y malvado", dijo.

El FBI y fiscales federales han abierto una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que rodearon el incidente, que tuvo lugar poco después de que la policía dispersara una manifestación de supremacistas blancos y neonazis, entre los que había miembros del Ku Klux Klan (KKK), que estalló en violentos enfrentamientos con contra-manifestantes.

El conductor, un hombre de 20 años de Ohio (norte) que según reportes tiene un pasado de creencias neonazis, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por lo ocurrido.

De las 19 personas heridas, 10 seguían el lunes hospitalizadas en buen estado y nueve habían sido dadas de alta, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia.

Los disturbios en el estado de Virginia pusieron a la Casa Blanca en el centro de la polémica luego de que el presidente Donald Trump condenara la violencia de "ambas partes", lo cual le valió acusaciones de indulgencia con la extrema derecha por parte de todos los sectores políticos.

Kenneth Frazier, CEO del gigante farmacéutico estadounidense Merck, anunció el lunes su renuncia como consejero económico de Trump en protesta por las declaraciones del mandatario sobre lo ocurrido en Charlottesville.

"Como CEO de Merck y como una cuestión de conciencia personal, siento la responsabilidad de tomar posición contra la intolerancia y el extremismo", dijo en Twitter, recordando que los líderes estadounidenses deben "rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía".

Trump no tardó de responder. "Va a tener más tiempo para dedicarse a reducir el precio totalmente abusivo de los medicamentos", tuiteó.

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella