Hacienda retira la acusación a James por fraude

El mediocampista colombiano fue acusado por la Agencia Tributaria española.
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid
James Rodríguez, exjugador del Real Madrid. Crédito: AFP

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, recibió buenas noticias de la Agencia Tributaria en España, al ser eximido de la acusación por fraude fiscal que pesaba en su contra desde julio pasado y que lo obligaba a desembolsar una suma de casi 12 millones de euros.

Según lo informó el diario El Mundo, de España, Hacienda retiró la acusación contra el exjugador del Real Madrid y dejó el caso en una simple ‘discrepancia tributaria’. El medio ibérico reveló que, de los de los 11,65 millones de euros que el ente gubernamental le exigía como pago al futbolista ‘cafetero’, ahora solo deberá pagar 4 millones.

Vea aquí: Falcao y el Atlético de Madrid en 5 momentos inolvidables

Asimismo, se conoció que la actuación de James Rodríguez en este impasse no será catalogada como un delito ni tampoco juzgada como fraude fiscal, tal y como inicialmente se había señalado.

La acusación de Hacienda en España surgió porque, supuestamente, el mediocampista colombiano había evadido la cancelación de 6.35 millones de euros, producto de la tributación de los derechos de imagen durante su estadía en el conjunto ‘merengue’, aseveró El Mundo.

Aunque la Agencia Tributaria buscaba incluir dentro de los señalamientos al empresario Jorge Mendes y el caso fue trasladado a una Unidad de Delito, la investigación no avanzó más de allí y terminó siendo un tema administrativo.

El rotativo español remarcó que la situación de James Rodríguez es la misma vivida por Cristino Ronaldo y otros jugadores representados por el agente portugués; además, el croata Luka Modric también es uno de los investigados.

Por otra parte, pese a la reducción de la suma a pagar y la no aplicación de delito para el caso, James Rodríguez intentaría culminar la investigación totalmente exonerado y acudiría a los tribunales para probar que su tributación fue la indicada.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026