Jaime Bayly asegura que el expresidente de Perú, Alan García, está vivo

Si ese cuerpo no era el de Alan García, ¿de quién era? ¿y cómo nadie distinguió que el muerto no era él?. Bayly responde.

El controvertido periodista peruano, Jaime Bayly, aseguró en su columna de opinión que el expresidente Alan García estaría vivo y que se esconde en Suiza.

La publicación la realizó Bayly en su blog personal y empieza con un almuerzo en un restaurante, donde se encontró con la viuda de García.

La mujer le habría reclamado al periodista por una columna titulada, ‘La plata llega sola’. Al siguiente día, un sujeto bautizado como Braclays en la historia, le contó que el expresidente de Perú, Alan García estaría vivo.

Le puede interesar: Revelan video de Alan García con un revolver cuando llegaron por él

"Alan no se suicidó. Alan está vivo. Alan vive. Alan se creía Dios. Dios no se entrega. Dios no se mata. Dios sobrevive", dijo.

"Alan era un escapista. Sabía que esa mañana irían a su casa a arrestarlo. No tenía un plan para matarse. Tenía un plan para escapar", añadió.

¿Cómo se habría fugado?

Supuestamente, el expresidente del Perú salió por la azotea, saltó por los techos vecinos y se escondió en el cuarto falso de una casa cercana que su comando secreto había alquilado.

"García escapó por los techos, como huyó hace treinta años, cuando Fujimori mandó arrestarlo", dice la columna. Y es que uno de los enigmas en todo el caso de Alan Jara, tiene que ver con que nadie pudo reconocer su cuerpo.

Impresionantemente, para este interrogante, también el sujeto tenía una respuesta. Recordemos, que el expresidente de Perú a lo largo de su vida ha tenido varios problemas de corrupción pero no fue hasta el 2019 cuando la Policía se disponía a arrestarlo por asuntos relacionados con el caso Odebrecht cuando se disparó en la cabeza.

Lea también: Revelan los pagos que Odebrecht hizo a gabinete de Alan García

Si ese cuerpo no era el de Alan García, ¿de quién era? ¿y cómo nadie distinguió que el muerto no era él?

La explicación que Bayly plasma en su publicación, indica que el comando secreto de Alan mató esa mañana, de un balazo en la cabeza en el dormitorio de Alan, a un hombre alto, voluminoso, muy parecido a Alan, vestido de negro, como Alan vestía aquella mañana, a quien tenían escondido en el baño.

La columna cierra, con el abogado explicando por qué estaba escondido en Suiza. Dijo que algún día le mostrará una foto del expresidente en las montañas suizas, sin nadie que lo pueda reconocer.


Temas relacionados

desaparición de personas

Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.
ingenieros colombianos arabia saudita desaparición forzada incomunicación yemen gestiones diplomáticas familia



¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas