000_LC3IY-21.jpg
AFP
25 Oct 2017 02:57 AM

Israel aprueba la construcción de 176 viviendas en Jerusalén Este

Las autoridades israelíes aprobaron este miércoles la construcción de 176 viviendas para judíos en un barrio palestino de Jerusalén Este ocupada y anexada, informó a la AFP un vicealcalde de Jerusalén.
La
Fm

Con esta ampliación, la colonia de Nof Zion, que ya cuenta con 91 viviendas, se convertirá en el asentamiento israelí más grande dentro de un barrio palestino de la ciudad, e incluso de Cisjordania, según varias oenegés, entre ellas Peace Now.

La decisión sobre este asentamiento, ubicado en el barrio palestino de Jabel Mukaber de Jerusalén Este, fue aprobada por una comisión de la municipalidad israelí de la ciudad, indicó el vicealcalde, Meir Turjeman.

La mayoría de los asentamientos, sobre todo en Cisjordania, están ubicados fuera de las zonas residenciales de palestinos y suelen ser mucho más amplios que Nof Zion.

La situación de Jerusalén es especialmente delicada y representa una cuestión central del conflicto entre israelíes y palestinos.

Israel ocupó Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días de 1967, y después lo anexó, un acto nunca reconocido por la comunidad internacional.

Considera toda la ciudad como su capital indivisible, mientras que los palestinos quieren que el sector este sea la capital de su futuro Estado.

Con información de AFP