Ali Jameneí, líder supremo de Irán
Ali Jameneí, líder supremo de Irán
AFP
21 Sep 2019 08:10 AM

Irán promete llevar la guerra al territorio del país que lo ataque

La tensión ha aumentado después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al golfo pérsico.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, amenazó con convertir en "el principal campo de batalla" a cualquier país que ose atacar a Irán, después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al golfo pérsico.

"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", dijo el comandante durante la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.

Mire también: Estados Unidos anunció que enviará tropas para proteger a Arabia Saudita

La tensión con EE.UU. ha aumentado después de que este país acusara a Irán de los ataques de hace una semana contra la petrolera saudí Aramco, en los que el Gobierno iraní ha negado toda implicación.

En represalia a estos ataques, EE.UU. impuso este viernes más sanciones al Banco Central iraní y aprobó el envío de un número limitado de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, una decisión relativamente moderada ya que se planteaba opciones militares.

Las autoridades iraníes ya advirtieron de que responderían con firmeza a cualquier ataque, aunque este fuera limitado, un punto en el que insistió hoy Salamí.

Lea también: Dueño de camioneta que llevó a Guaidó niega ser de Los Rastrojos

"Nuestra respuesta no será limitada. Tenemos la capacidad de responder a cualquier violación y estamos preparados ante cualquier escenario", subrayó.

El comandante en jefe de la guardia revolucionaria destacó la gran capacidad de Irán para derribar drones, como ocurrió el pasado junio con uno estadounidense en el estrecho de Ormuz.

"Derribaremos cada dron que viole nuestro espacio aéreo y somos lo suficientemente valientes como para declararlo", agregó.

Le interesa: Trump cree que no habrá acuerdo comercial con China antes de las presidenciales

Los ataques contra Aramco han sido los últimos de una serie de incidentes de seguridad en el golfo Pérsico, de los que EE.UU. ha acusado a Irán, que se ha desvinculado de los mismos.