Irán atacó a Israel en represalia a muertes de jefes de Hezbolá y Hamás: máxima tensión en Medio Oriente

El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados.
Ataque de Irán a Tel Aviv, Israel
Esta imagen muestra proyectiles siendo interceptados por Israel sobre Tel Aviv el 1 de octubre de 2024. Las sirenas de ataque aéreo sonaron en el centro de Israel el 1 de octubre, según informó el ejército, un día después de que el ejército lanzara operaciones terrestres en el sur del Líbano y atacara posiciones de Hezbolá. Crédito: AFP

Irán lanzó un ataque con misiles contra Tel Aviv, núcleo económico de Israel, informó el martes un medio de comunicación estatal iraní. La agencia de noticias oficial IRNA indicó que Irán lanzó "un ataque con misiles contra Tel Aviv", sin dar más detalles.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque con misiles efectuado por Irán contra Israel este martes constituye una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.

En contexto: Irán prepararía un "ataque inminente" con misiles balísticos contra Israel

"En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]", indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.

El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzase un ataque con misiles.

"El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos", indicó el portavoz en un comunicado.

Lea: Israel reporta la muerte de más de 20 miembros de Hezbolá en bombardeo sobre Nasral

Por otro lado, cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas el martes en Tel Aviv en un ataque con armas automáticas llevado a cabo por dos individuos, que fueron "neutralizados", indicó la policía israelí tras haber informado inicialmente de siete heridos.

Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa. "Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar", declaró la policía en un comunicado.

Lea más: Hamás confirmó que su líder en Líbano murió en medio de ataque de Israel


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad