Hamás confirmó que su líder en Líbano murió en medio de ataque de Israel

La organización afirmó que murió junto con su esposa, su hijo y su hija en un "asesinato terrorista y criminal".
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El movimiento islamista palestino Hamás indicó el lunes que su líder en Líbano murió en un ataque aéreo en el sur del país, donde según los medios de comunicación oficiales hubo un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos.

"Fatah Sharif Abu al Amine, el líder de Hamás (...) en Líbano y miembro de la dirección del movimiento en el extranjero" murió en un bombardeo contra su "casa en el campo de Al Bass, en el sur de Líbano", según un comunicado de Hamás.

La organización afirmó que murió junto con su esposa, su hijo y su hija en un "asesinato terrorista y criminal".

Lea más: Biden prepara reunión con Netanyahu para frenar conflicto en Medio Oriente

La agencia oficial libanesa ANI informó de un ataque aéreo contra el campo, cerca de la ciudad meridional de Tiro, y afirmó que era la "primera vez" que el lugar fue atacado.

El anuncio de Hamás se produjo horas después de que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), grupo secular de izquierda, dijera que tres de sus miembros murieron en un ataque contra el distrito de Kola, en Beirut, a primera hora del lunes.

Desde que estalló la guerra en Gaza entre Israel y Hamás hace casi un año, en repetidas ocasiones Israel tomó como blanco de sus ataques a dirigentes del movimiento en Líbano.

Le puede interesar: Petro aplaza su viaje a México tras accidente de helicóptero en Vichada

Un ataque en enero, que según un funcionario de defensa estadounidense fue llevado a cabo por Israel, mató al número dos de Hamás, Saleh al Aruri, y a otros seis milicianos en el bastión de Hezbolá en el sur de Beirut.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero