Hamás confirmó que su líder en Líbano murió en medio de ataque de Israel

La organización afirmó que murió junto con su esposa, su hijo y su hija en un "asesinato terrorista y criminal".
Bombardeos en Líbano
El alto el fuego en la Franja, que hoy cumple 15 días Crédito: AFP / RCN RADIO

El movimiento islamista palestino Hamás indicó el lunes que su líder en Líbano murió en un ataque aéreo en el sur del país, donde según los medios de comunicación oficiales hubo un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos.

"Fatah Sharif Abu al Amine, el líder de Hamás (...) en Líbano y miembro de la dirección del movimiento en el extranjero" murió en un bombardeo contra su "casa en el campo de Al Bass, en el sur de Líbano", según un comunicado de Hamás.

La organización afirmó que murió junto con su esposa, su hijo y su hija en un "asesinato terrorista y criminal".

Lea más: Biden prepara reunión con Netanyahu para frenar conflicto en Medio Oriente

La agencia oficial libanesa ANI informó de un ataque aéreo contra el campo, cerca de la ciudad meridional de Tiro, y afirmó que era la "primera vez" que el lugar fue atacado.

El anuncio de Hamás se produjo horas después de que el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), grupo secular de izquierda, dijera que tres de sus miembros murieron en un ataque contra el distrito de Kola, en Beirut, a primera hora del lunes.

Desde que estalló la guerra en Gaza entre Israel y Hamás hace casi un año, en repetidas ocasiones Israel tomó como blanco de sus ataques a dirigentes del movimiento en Líbano.

Le puede interesar: Petro aplaza su viaje a México tras accidente de helicóptero en Vichada

Un ataque en enero, que según un funcionario de defensa estadounidense fue llevado a cabo por Israel, mató al número dos de Hamás, Saleh al Aruri, y a otros seis milicianos en el bastión de Hezbolá en el sur de Beirut.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Rodríguez confesó que la amenaza se extendió a su hermano, Jorge, y a Vladimir Padrino.
Donald Trump y Delcy Rodríguez|



Qué se sabe de la tormenta invernal Fern que afectará a gran parte de EE. UU.

Tormenta Invernal Fern traerá frío extremo y cortes de energía a millones en EE. UU.; alerta de nieve y hielo que afectarán carreteras.

Red de narcotráfico entre Colombia y Costa Rica fue sancionada por Estados Unidos

La investigación detalla una red de narcotráfico en la que estaba

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe