"Invierte en café colombiano": Petro a Milei tras polémica sobre criptomoneda vinculada a estafas

El presidente de Argentina se disculpó públicamente y dijo que no tenía ningún vinculo con la empresa.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro respondió a su homólogo argentino Javier Milei que invirtiera en café colombiano, luego de que este último publicara un trino apoyando un proyecto como un emprendimiento privado para fomentar el crecimiento económico en Argentina que estaba vinculado a una criptomoneda denominada ‘Libra’, pero que fue borrado luego de que se conocieran posibles vínculos con estafas virtuales.

Milei escribió: ¡La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en la Argentina”. Este mensaje fue borrado poco después.

Le puede interesar: Presidente Petro reiteró su postura sobre el término "Nazi" tras fallo del Consejo de Estado

El presidente Milei tras eliminar el tuit, explicó que no tenía vínculos con el proyecto y que no estaba completamente informado sobre los detalles del mismo antes de compartirlo.

“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, señaló en un mensaje.

Lea también: El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro respondió: “Invierte, presidente, en café colombiano. Está creciendo de precio internacional como nunca antes. Y se vende también por Libras. No lo hacen magnates estafadores, sino el campesinado de mi tierra. Es muy bueno, sabe a paz, tiene aroma de belleza y decencia”, escribió Petro.

Aunque el tuit de Milei había generado un aumento temporal en el valor de la criptomoneda, la cotización se desplomó rápidamente tras la eliminación del mensaje y las crecientes preocupaciones sobre la viabilidad de las 'meme coins' que son criptomonedas, que suelen carecer de respaldo económico real y dependen del entusiasmo generado en las redes sociales, a menudo están asociadas con fraudes y estafas.


terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.