"Invierte en café colombiano": Petro a Milei tras polémica sobre criptomoneda vinculada a estafas

El presidente de Argentina se disculpó públicamente y dijo que no tenía ningún vinculo con la empresa.
Javier Milei y Gustavo Petro
Javier Milei y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro respondió a su homólogo argentino Javier Milei que invirtiera en café colombiano, luego de que este último publicara un trino apoyando un proyecto como un emprendimiento privado para fomentar el crecimiento económico en Argentina que estaba vinculado a una criptomoneda denominada ‘Libra’, pero que fue borrado luego de que se conocieran posibles vínculos con estafas virtuales.

Milei escribió: ¡La Argentina Liberal crece! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en la Argentina”. Este mensaje fue borrado poco después.

Le puede interesar: Presidente Petro reiteró su postura sobre el término "Nazi" tras fallo del Consejo de Estado

El presidente Milei tras eliminar el tuit, explicó que no tenía vínculos con el proyecto y que no estaba completamente informado sobre los detalles del mismo antes de compartirlo.

“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, señaló en un mensaje.

Lea también: El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro respondió: “Invierte, presidente, en café colombiano. Está creciendo de precio internacional como nunca antes. Y se vende también por Libras. No lo hacen magnates estafadores, sino el campesinado de mi tierra. Es muy bueno, sabe a paz, tiene aroma de belleza y decencia”, escribió Petro.

Aunque el tuit de Milei había generado un aumento temporal en el valor de la criptomoneda, la cotización se desplomó rápidamente tras la eliminación del mensaje y las crecientes preocupaciones sobre la viabilidad de las 'meme coins' que son criptomonedas, que suelen carecer de respaldo económico real y dependen del entusiasmo generado en las redes sociales, a menudo están asociadas con fraudes y estafas.


Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella