Francia autorizará a los refugiados ucranianos a usar los trenes gratis

La salida de ciudadanos por aire se descarta por el desarrollo de las operaciones militares del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.
Ucrania - Rusia minuto a minuto
Miles de niños han debido huir del conflicto Ucrania - Rusia. Crédito: AFP

Los refugiados ucranianos que viajen a Francia podrán circular gratuitamente en los trenes de larga distancia del país, según indicó el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari.

La compañía nacional de trenes "SNCF va a permitir a los refugiados ucranianos utilizar el tren gratuitamente", dijo Djebbari en una entrevista en vídeo publicada por el diario La Provence, siguiendo el ejemplo de Polonia, Alemania y Austria.

Le puede interesar: Secretario de la OTAN afirmó que continuará coordinándose con gobiernos occidentales sobre Ucrania

"El drama que golpea a Ucrania nos afecta a todos. Como nuestros homólogos europeos, vamos a permitirles circular de forma gratuita en Francia en los trenes de larga distancia y media distancia", confirmó por su parte en Twitter el presidente de la SNCF, Jean-Pierre Farandou.

Las autoridades francesas transmitieron este lunes a sus compatriotas en Ucrania, unos 1.200 según las cifras compartidas, que utilicen la carretera del sur de Kiev hacia Moldavia, que es segura.

De momento, la salida de ciudadanos por aire se descarta por el desarrollo de las operaciones militares del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, pero se contemplará cuando haya un alto el fuego.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alrededor de 500.000 ucranianos han tenido que abandonar su país desde que Putin ordenó atacar el 24 de febrero.

Lea también: Invasión a Ucrania: Zelenski firma solicitud de entrada a Unión Europea

Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía son los mayores receptores del flujo de refugiados, que según la Unión Europea podría llegar a afectar a siete millones de personas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.