Secretario de la OTAN afirmó que continuará coordinándose con gobiernos occidentales sobre Ucrania

Stoltenberg participó este lunes en una videollamada organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Crédito: AFP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que la Alianza continuará coordinándose con las grandes democracias globales y con Ucrania respecto a los "próximos pasos" respecto a la invasión rusa con este país, después de que Occidente haya impuesto en los últimos días sanciones históricas a Moscú de manera conjunta.

Stoltenberg participó este lunes en una videollamada organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y en la que estuvieron los jefes de Estado y/o Gobierno del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumania y Japón, así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Lea aquí: Invasión a Ucrania: Zelenski firma solicitud de entrada a Unión Europea

En un comunicado tras la reunión virtual, Stoltenberg subrayó que los líderes "acordaron continuar su estrecha coordinación sobre los próximos pasos, entre ellos y con Ucrania" y reafirmaron "su firme unidad y su compromiso de seguir trabajando juntos para hacer frente a la amenaza más grave para la seguridad euroatlántica en décadas".

Además, los líderes hablaron de las sanciones "sin precedentes" en respuesta al comportamiento agresivo de Rusia en Ucrania y urgieron a Moscú a que detenga inmediatamente la guerra, retire todas sus fuerzas de Ucrania y vuelva a la senda del diálogo.

Stoltenberg transmitió al resto de líderes globales que la OTAN ya condenó en su cumbre de la semana pasada "la invasión injustificada de Rusia como una grave violación del derecho internacional, así como el papel facilitador de Bielorrusia".

El político noruego también recordó que la Alianza "ya ha reforzado las defensas aliadas, incluso mediante el despliegue de elementos de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en la parte oriental de la Alianza".

Le puede interesar: “No se sabe qué es más peligroso, si huir de la bomba o de la estampida”: colombiana en Ucrania

"Los Aliados también han decidido tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad y la defensa de todos los Aliados y seguirán adaptándose a una "nueva normalidad" en la seguridad europea, debido a los continuos esfuerzos de Rusia por socavar los principios fundamentales mediante el uso de la fuerza", afirmó Stoltenberg en el comunicado.

Argentina

Contundente victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas de Argentina

El partido de Javier Milei logró una contundente victoria en las legislativas de Argentina, superando el 40% de los votos y ampliando su poder en el Congreso.
Javier Milei



Trump considera incursiones terrestres en Venezuela y Colombia, según senador de EE. UU.

"Habrá una sesión informativa en el Congreso sobre la posible expansión del mar a la tierra", dijo el republicano Lindsey Graham.

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez