Ucrania aseguró que Rusia lanzó misiles hacia Bielorrusia para involucrarla en la guerra

El Ministerio de Defensa ucraniano acusó a Rusia de haber atacado con misiles el pueblo de Kopani desde el aire de Ucrania.
Invasión de Rusia a la ciudad Mariupol de Ucrania
Militares rusos intentan tomarse la ciudad Mariupol de Ucrania Crédito: AFP

Ucrania aseguró este viernes que Rusia lanzó un ataque con misiles desde el espacio aéreo ucraniano hacia territorio bielorruso para tratar de involucrar a Bielorrusia a su ofensiva contra el país presidido por Volodímir Zelenski.

Le puede interesar: La historia de una mujer que se enteró que estaba embarazada hasta el día que dio a luz

El Ministerio de Defensa ucraniano acusó a Rusia de haber atacado con misiles el pueblo de Kopani desde el aire de Ucrania para buscar una excusa para una respuesta desde Bielorrusia, y señaló que esto podría ocurrir esta misma noche.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, cercano aliado de Vladímir Putin, ha negado en varias ocasiones que su país vaya a participar en la ofensiva contra Ucrania o que lo haya hecho ya.

Hoy, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia desmintió totalmente las informaciones acerca del ataque con misiles contra un pueblo bielorruso cercano a la frontera ucraniana, y las calificó de "noticias falsas".

"El Ministerio de Defensa declara expresamente que los informes sobre un ataque con misiles en una aldea bielorrusa son una completa tontería", dijo el viernes la portavoz del Ministerio de Defensa bielorruso, Inna Gorbachyova, citada por la agencia de noticias estatal BelTA.

"Hasta las 6:30 de la tarde, y frente a las afirmaciones de funcionarios ucranianos y varios canales de Telegram, ni los medios de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo, ni las tropas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de servicio en estas regiones han confirmado tal información", dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Lea también: Rusia restringe a Instagram por supuestos llamados a cometer actos violentos contra compatriotas

"El Ministerio de Defensa ha señalado que la información difundida sobre los ataques en el territorio de la República de Bielorrusia son otra provocación y un intento de agitar a la sociedad bielorrusa", dijo.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.