Ucrania aseguró que Rusia lanzó misiles hacia Bielorrusia para involucrarla en la guerra

El Ministerio de Defensa ucraniano acusó a Rusia de haber atacado con misiles el pueblo de Kopani desde el aire de Ucrania.
Invasión de Rusia a la ciudad Mariupol de Ucrania
Militares rusos intentan tomarse la ciudad Mariupol de Ucrania Crédito: AFP

Ucrania aseguró este viernes que Rusia lanzó un ataque con misiles desde el espacio aéreo ucraniano hacia territorio bielorruso para tratar de involucrar a Bielorrusia a su ofensiva contra el país presidido por Volodímir Zelenski.

Le puede interesar: La historia de una mujer que se enteró que estaba embarazada hasta el día que dio a luz

El Ministerio de Defensa ucraniano acusó a Rusia de haber atacado con misiles el pueblo de Kopani desde el aire de Ucrania para buscar una excusa para una respuesta desde Bielorrusia, y señaló que esto podría ocurrir esta misma noche.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, cercano aliado de Vladímir Putin, ha negado en varias ocasiones que su país vaya a participar en la ofensiva contra Ucrania o que lo haya hecho ya.

Hoy, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia desmintió totalmente las informaciones acerca del ataque con misiles contra un pueblo bielorruso cercano a la frontera ucraniana, y las calificó de "noticias falsas".

"El Ministerio de Defensa declara expresamente que los informes sobre un ataque con misiles en una aldea bielorrusa son una completa tontería", dijo el viernes la portavoz del Ministerio de Defensa bielorruso, Inna Gorbachyova, citada por la agencia de noticias estatal BelTA.

"Hasta las 6:30 de la tarde, y frente a las afirmaciones de funcionarios ucranianos y varios canales de Telegram, ni los medios de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo, ni las tropas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de servicio en estas regiones han confirmado tal información", dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Lea también: Rusia restringe a Instagram por supuestos llamados a cometer actos violentos contra compatriotas

"El Ministerio de Defensa ha señalado que la información difundida sobre los ataques en el territorio de la República de Bielorrusia son otra provocación y un intento de agitar a la sociedad bielorrusa", dijo.

OTRAS NOTICIAS


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella