Intruso entró al palacio de Buckingham mientras la reina Isabel dormía

El hombre no llevaba armas y el incidente no fue considerado como terrorista.
Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham Crédito: AFP

Un hombre fue detenido el miércoles de madrugada por subirse las vallas del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, indicó este jueves la policía.

"Un hombre de 22 años fue detenido hacia el miércoles 10 de julio después de que se subiera a las vallas de entrada de Buckingham Palace", indicó un portavoz de Scotland Yard en un comunicado.

Lea también: Reina Isabel II, a sus 93 años, rechazó que la ayudaran a sembrar un árbol

El hombre no llevaba armas y el incidente no está considerado como terrorista, indicó la policía.

El intruso sigue detenido en una comisaría de Londres.

La reina estaba en el palacio en el momento del incidente, indicó por su parte un portavoz de Buckingham Palace.

Según el periódico The Sun, el intruso pudo deambular en la hierba del palacio durante varios minutos antes de que le detuvieran.

El año pasado una persona sin domicilio fijo fue hallada dormida en el parque.

La intrusión es un golpe devastador para la seguridad del palacio, teniendo en cuenta que situaciones similares se han presentado en otras ocasiones.

El más famoso se produjo el 9 de julio de 1982 en horas de la mañana, cuando un obrero desempleado y con esquizofrenia escaló las paredes y entró en el dormitorio de la reina.

Le puede interesar: Meghan Markle asistió con Archie a un torneo de polo en el que jugaba Harry

Cuando hombre de 31 años comenzó a contarle a la monarca los problemas de su familia, ella presionó el botón de pánico junto a su cama, pero no obtuvo respuesta. Luego llamó por teléfono a la central del palacio, pero la operadora pensó que era otro miembro del personal que estaba bromeando y respondió: "Sí, querida, tú eres la reina, ¡enviaremos a alguien!"

El intruso dominado por la euforia del momento partió un cenicero de vidrio y amenazó con cortarse las muñecas frente a la reina. Pero, por fin alguien llegó a salvar a Isabel del tan desagradable momento.

Se trató de su ayudante personal Paul Whybrew, quien todavía es su empleado. El asistente escuchó unos ruidos raros que provenían de la habitación de la reina y sin pensarlo ingresó en ella. Al ver al extraño al pie de la cama de su majestad, se acercó con precaución y comenzó a hablar con él.

Lea aquí: Príncipe Carlos, camino a asumir el Trono Real más pronto que tarde

Después de unos minutos le ofreció una bebida y lo convenció de salir de la habitación, una vez afuera llamó a la guardia Real y a la policía.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump asegura que EEUU podría reabrir el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"

El mandatario aseguró que tomarían petróleo para su uso si avanzan en misiones más específicas que tomarían más tiempo.
El mandatario expresó en su red social que tomará el control del estrecho.



Donald Trump despide a la fiscal general Pam Bondi en medio de tensiones internas

´Trump estaría frustrado con el manejo del caso Epstein que Bondi ha llevado a cabo.

NASA confirma que Artemis II avanza sin problemas: astronautas orbitan la Tierra en Orión en su primer día de misión a la Luna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó "a los valientes astronautas" y al equipo de la NASA por el "exitoso lanzamiento".

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026