Intruso entró al palacio de Buckingham mientras la reina Isabel dormía

El hombre no llevaba armas y el incidente no fue considerado como terrorista.
Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham Crédito: AFP

Un hombre fue detenido el miércoles de madrugada por subirse las vallas del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, indicó este jueves la policía.

"Un hombre de 22 años fue detenido hacia el miércoles 10 de julio después de que se subiera a las vallas de entrada de Buckingham Palace", indicó un portavoz de Scotland Yard en un comunicado.

Lea también: Reina Isabel II, a sus 93 años, rechazó que la ayudaran a sembrar un árbol

El hombre no llevaba armas y el incidente no está considerado como terrorista, indicó la policía.

El intruso sigue detenido en una comisaría de Londres.

La reina estaba en el palacio en el momento del incidente, indicó por su parte un portavoz de Buckingham Palace.

Según el periódico The Sun, el intruso pudo deambular en la hierba del palacio durante varios minutos antes de que le detuvieran.

El año pasado una persona sin domicilio fijo fue hallada dormida en el parque.

La intrusión es un golpe devastador para la seguridad del palacio, teniendo en cuenta que situaciones similares se han presentado en otras ocasiones.

El más famoso se produjo el 9 de julio de 1982 en horas de la mañana, cuando un obrero desempleado y con esquizofrenia escaló las paredes y entró en el dormitorio de la reina.

Le puede interesar: Meghan Markle asistió con Archie a un torneo de polo en el que jugaba Harry

Cuando hombre de 31 años comenzó a contarle a la monarca los problemas de su familia, ella presionó el botón de pánico junto a su cama, pero no obtuvo respuesta. Luego llamó por teléfono a la central del palacio, pero la operadora pensó que era otro miembro del personal que estaba bromeando y respondió: "Sí, querida, tú eres la reina, ¡enviaremos a alguien!"

El intruso dominado por la euforia del momento partió un cenicero de vidrio y amenazó con cortarse las muñecas frente a la reina. Pero, por fin alguien llegó a salvar a Isabel del tan desagradable momento.

Se trató de su ayudante personal Paul Whybrew, quien todavía es su empleado. El asistente escuchó unos ruidos raros que provenían de la habitación de la reina y sin pensarlo ingresó en ella. Al ver al extraño al pie de la cama de su majestad, se acercó con precaución y comenzó a hablar con él.

Lea aquí: Príncipe Carlos, camino a asumir el Trono Real más pronto que tarde

Después de unos minutos le ofreció una bebida y lo convenció de salir de la habitación, una vez afuera llamó a la guardia Real y a la policía.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026