Inter recibe a Fiorentina por el liderato, Juve y Roma en peligro

El equipo de Roberto Mancini lleva pleno de victorias en los cinco encuentros de liga, algo que el Inter no conseguía desde la temporada 1965-1966.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Impecable desde el inicio de temporada, el Inter de Milán (1º) se enfrenta el domingo (18h45 GMT) a su perseguidor Fiorentina (2º), con el liderato en juego, mientras que los favoritos Roma (9º) y Juventus (13º) corren el peligro de quedar descolgados si tropiezan en la 6ª jornada de la Serie A italiana.

El club 'nerazzurri' de esa época, entrenado por el famoso técnico argentino Helenio Herrera, se hizo famoso por su 'catenaccio', sistema táctico ultradefensivo.

El Inter de Mancini no regresó a esa táctica, pero sus cinco victorias han sido por un gol de diferencia y sólo han recibido un tanto en los cinco partidos, mostrando una impresionante solidez defensiva.

Al no disputar competiciones europeas, los interistas se han convertido en candidatos creíbles para el 'Scudetto'. Para confirmarlo al 100% deberán ganar a la Fiorentina, segunda a tres puntos, que en caso de victoria podría arrebatar el liderato a los de Milán.

Los siguientes partidos del Inter en casa serán una prueba de nivel, ya que recibirá a la Juventus y a la Roma.

- Urgencias para Juve y Roma -

Mientras el Inter empezó de manera fulgurante, los favoritos avanzan muy lentamente. La brecha es ancha con la Roma (9º con siete puntos de desventaja) y sobre todo con la Juventus (13º a 10 puntos).

Con la vuelta de la Liga de Campeones la próxima semana, los dos equipos y sus respectivos entrenadores ya se encuentran bajo presión.

Derrotados el miércoles por la Sampdoria, la Roma recibirá el sábado (16h00 GMT) al Carpi (19º). El entrenador comienza a estar un poco cuestionado en los medios italianos que ya hablan de sustitutos por si los resultados no mejoran.

"Mi única preocupación es estar bien preparados para el Carpi, nada más", respondió Rudi Garcia este viernes.

La Juventus, por su parte, atraviesa "una crisis de resultados, pero no de juego", aseguró Massimiliano Allegri.

"No eramos héroes después de la victoria en Manchester, ni somos unos fracasados por empatar contra el Frosinone", añadió.

Aunque la enfermería turinesa está llena (Khedira, Marchisio, Mandzukic y ahora Lichsteiner), a la Juventus le está costando sustituir a sus líderes del pasado año (Tevez, Vidal y Pirlo) y el empate (1-1) contra el modesto recién ascendido fue una prueba de ello.

El sábado (18h45 GMT), la Vecchia Signora se enfrenta a un Nápoles (12º) irregular. Después de tres partidos sin ganar, el equipo de Maurizio Sarri encadenó dos victorias por 5-0 (ante el Brujas en Europa League y el Lazio en Serie A), antes del empate sin goles ante el Carpi.

- Programa de la 6ª jornada de la Serie A italiana (en horas GMT):

- Sábado:

(16h00) Roma - Carpi

(18h45) Nápoles - Juventus Turin

- Domingo:

(10h30) Génova - AC Milan

(13h00) Torino - Palermo

Hellas Verona - Lazio

Sassuolo - Chievo Verona

Bolonia - Udinese

(18h45) Inter Milán - Fiorentina

- Lunes:

(17h00) Frosinone - Empoli

(19h00) Atalanta - Sampdoria Genova


Papa León XIV

Domingo de Ramos: papa León XIV lanza fuerte mensaje contra la guerra: "Dios la rechaza"

El pontífice cuestionó a quienes promueven la guerra y pidió orar por las víctimas del conflicto en Oriente Medio.
El mensaje fue pronunciado durante la homilía del Domingo de Ramos y reforzado tras el Ángelus, en medio de la crisis en la región.



Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años