Nuevos detalles sobre reconocida 'influencer' que habría utilizado niños para hacer videos eróticos

Un juez aceptó el pedido de la Fiscalía para que los tres detenidos pasen a prisión provisional mientras continúan las investigaciones
Pornografía infantil
Se desmanteló una red internacional de pedófilos que operaba en la "darknet", la internet profunda. Crédito: Archivo Colprensa

Una conocida creadora de contenido para adultos ecuatoriana, de nombre Luisa E., pasará a prisión preventiva junto a otras dos personas más por presunta comercialización de pornografía infantil, según anunció este miércoles la Fiscalía General de Ecuador.

Un juez aceptó el pedido de la Fiscalía para que los tres detenidos pasen a prisión provisional mientras continúan las investigaciones y la revisión del material incautado.

Tanto Luisa E., de 27 años, como Ydris M., de 29; y Samuel Ch., de 23; fueron detenidos en la madrugada del martes durante una serie de allanamientos ejecutados en la ciudad de Guayaquil y en el vecino cantón (municipio) de Daule.

Lea también: Por cachetada en TikTok a su esposa, hombre es condenado a un año de cárcel

Según la Fiscalía, en esos allanamientos se les incautó a los investigados "dispositivos electrónicos, equipos de filmación y cerca de 10.000 videos con imágenes explícitas de menores en actos sexuales".

El subdirector de Investigación contra la Violencia de Género, Familia y Trata de Personas de la Policía Nacional de Ecuador, Jorge Borja, explicó en declaraciones a la prensa que la investigación contra Espinoza comenzó a partir de un video en el que regalaba dulces y golosinas a menores de edad a cambio de que le tocaran los senos.

El expediente fue abierto de oficio en diciembre por la Fiscalía ante las denuncias y quejas en redes sociales por parte de usuarios que tuvieron acceso a ese contenido, de acuerdo con lo reportado por medios locales, que informaron que el video fue grabado en los exteriores de una escuela de Guayaquil.

Lea además: "Buscaré quién eres y te echaré de nuestra ciudad", mujer agrede a inmigrante en EE. UU.

Borja aseguró que, en el momento de su detención, a L.E. se le encontró un teléfono celular donde había almacenados "varios vídeos que estarían relacionados presuntamente con el delito de pornografía infantil".

En los inmuebles allanados también se ubicaron lugares donde presuntamente se realizaban las grabaciones, que luego editaba y comercializaba supuestamente junto a los otros dos implicados.


Temas relacionados

Venezuela

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.
Asistencia humanitaria terremoto Venezuela



La Corte Suprema de EE.UU. acaba de darle dos importantes victorias a Trump en materia de migración

La medida afecta a los solicitantes de asilo en la frontera y a los ciudadanos de dos países.

La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela