Infiltrada venezolana, expulsada de Colombia

La mujer, integrante de la Policía Estatal venezolana, llegó a Cúcuta buscando refugio luego de cruzar la zona de frontera.
Frontera colombo venezolana
Frontera colombo venezolana Crédito: AFP

Migración Colombia reveló en Cúcuta que será expulsada del país una integrante de la Policía Estatal de Venezuela identificada como "Pau Pau", quién se quiso hacer pasar por desertora y trató de filtrar información al gobierno de Nicolás Maduro.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, indicó que se descubrió a esta persona luego que se evidenciara una serie de inconsistencias en sus declaraciones.

"Encontramos a una persona, supuestamente una militar, que vino a solicitar ayuda (...) quería filtrar información de inteligencia para enviar nuevamente a su país", afirmó Krüger.

Le puede interesar: Juan Guaidó confirmó la fecha en que regresará a Venezuela

Asimismo, se determinó luego de una serie de pesquisas por parte de las autoridades de inteligencia, que la mujer de 28 años de edad tenía otras intensiones totalmente diferentes a las expuestas una vez ingresó al país a través de Cúcuta, situación que le dio razones a Migración Colombia para determinar que representaba un riesgo para la seguridad nacional.

El funcionario dijo que se tomarán los correctivos pertinentes para evitar que está situación se presente nuevamente.

"Esta persona será expulsada con la máxima sanción migratoria: tendrá prohibición de hasta diez años para ingresar a territorio colombiano", aseguró el director de Migración Colombia.

Krüger puntualizó que se harán controles más estrictos ante el arribo de estos militares a Colombia en búsqueda de refugio.

Lea además: Colombia reafirma ante la ONU que salida a crisis venezolana debe ser sin violencia

"Acá está participando Cancillería, Migratoria Colombiana y otras autoridades, para determinar si las personas que llegan en realidad son las que dicen ser", adujo.

Esta persona está bajo custodia de las autoridades locales, para realizar el proceso de expulsión en las próximas horas por parte de Migración Colombia en la zona fronteriza.

Según cifras de Migración Colombia, en la última semana han ingresado a Colombia 567 militares venezolanos en búsqueda de refugio por parte de las autoridades colombianas y los cuales huyen del régimen de Nicolás Maduro.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle