Frontera colombo venezolana
Frontera colombo venezolana
AFP
28 Feb 2019 06:16 PM

Infiltrada venezolana, expulsada de Colombia

La mujer, integrante de la Policía Estatal venezolana, llegó a Cúcuta buscando refugio luego de cruzar la zona de frontera.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Migración Colombia reveló en Cúcuta que será expulsada del país una integrante de la Policía Estatal de Venezuela identificada como "Pau Pau", quién se quiso hacer pasar por desertora y trató de filtrar información al gobierno de Nicolás Maduro. 

Christian Krüger, director de Migración Colombia, indicó que se descubrió a esta persona luego que se evidenciara una serie de inconsistencias en sus declaraciones.  

"Encontramos a una persona, supuestamente una militar, que vino a solicitar ayuda (...) quería filtrar información de inteligencia para enviar nuevamente a su país", afirmó Krüger

Le puede interesar: Juan Guaidó confirmó la fecha en que regresará a Venezuela

Asimismo, se determinó luego de una serie de pesquisas por parte de las autoridades de inteligencia, que la mujer de 28 años de edad tenía otras intensiones totalmente diferentes a las expuestas una vez ingresó al país a través de Cúcuta, situación que le dio razones a Migración Colombia para determinar que representaba un riesgo para la seguridad nacional. 

El funcionario dijo que se tomarán los correctivos pertinentes para evitar que está situación se presente nuevamente. 

"Esta persona será expulsada con la máxima sanción migratoria: tendrá prohibición de hasta diez años para ingresar a territorio colombiano", aseguró el director de Migración Colombia. 

Krüger puntualizó que se harán controles más estrictos ante el arribo de estos militares a Colombia en búsqueda de refugio.  

Lea además: Colombia reafirma ante la ONU que salida a crisis venezolana debe ser sin violencia 

"Acá está participando Cancillería, Migratoria Colombiana y otras autoridades, para determinar si las personas que llegan en realidad son las que dicen ser", adujo. 

Esta persona está bajo custodia de las autoridades locales, para realizar el proceso de expulsión en las próximas horas por parte de Migración Colombia en la zona fronteriza. 

Según cifras de Migración Colombia, en la última semana han ingresado a Colombia 567 militares venezolanos en búsqueda de refugio por parte de las autoridades colombianas y los cuales huyen del régimen de Nicolás Maduro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información