República Dominicana confirmó que habían 1.000 kilogramos de droga en una narco lancha destruida por Estados Unidos

Nicolás Maduro envió una carta a Donald Trump en la que le pidió un diálogo para resolver las diferencias
Embarcación ataque EE.UU.
Embarcación ataque EE.UU. Crédito: Donald Trump Truth Social

Las autoridades de República Dominicana anunciaron la incautación de 377 paquetes de cocaína provenientes de una lancha rápida que fue destruida recientemente por la Marina de Estados Unidos, en el marco de la misión antinarcóticos que la administración de Donald Trump desarrolla en el sur del Caribe.

En conferencia de prensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) explicó que la embarcación habría transportado cerca de 1.000 kilogramos de droga antes de ser interceptada. La operación se llevó a cabo a unas 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, una pequeña isla dominicana. Según las autoridades, la lancha pretendía atracar en República Dominicana para usar al país como “puente” hacia Estados Unidos.

Lea más: Maduro rechaza señalamientos por narcotráfico e invita a Trump a dialogar

La DNCD aseguró que se trata de un hecho sin precedentes en la región. “Esta es la primera vez en la historia que Estados Unidos y República Dominicana realizan una operación conjunta contra el narcoterrorismo en el Caribe”, señaló la institución en un comunicado. La Armada de la República Dominicana colaboró en la búsqueda y recuperación de la droga junto a los equipos estadounidenses.

La acción se enmarca en el despliegue naval que Estados Unidos mantiene desde agosto, cuando envió ocho buques de guerra y un submarino al sur del Caribe. La Casa Blanca sostiene que la flotilla ha destruido tres lanchas rápidas en operativos separados, en los que más de una docena de personas murieron a bordo de las embarcaciones.

El operativo ha generado fuertes críticas. Organizaciones de derechos humanos acusan a Washington de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, mientras que dos senadores demócratas presentaron una resolución en el Congreso para intentar frenar las acciones.

La administración Trump, por su parte, afirma que al menos dos de las embarcaciones hundidas habrían zarpado de Venezuela. Funcionarios estadounidenses describen con frecuencia al presidente Nicolás Maduro como “narcotraficante” y líder de una red conocida como el Cártel de los Soles.

No se pierda: Rep. Dominicana reporta ataque de EEUU a embarcación con drogas cerca de su costa

Maduro ha negado reiteradamente esas acusaciones y calificó el despliegue naval en el Caribe como un ataque contra su país. “No es una lucha contra el narcotráfico, es un intento de agresión disfrazado”, ha sostenido el mandatario en respuesta a las operaciones.


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026