Huracán Irma: sureste de Florida registra los primeros cortes de energía

Las primeras bandas del huracán Irma, de categoría 4, han empezado a tocar los Cayos de Florida y partes del condado Miami-Dade y ello ha ido acompañado de las primeras pérdidas de energía, informó la compañía Florida Power & Light (FPL).
Irma-AFP3.jpg
AFP

Al promediar las 8.00 de la mañana, hora local (12.00 GMT), la compañía reportó 26.810 cortes de suministro en Miami-Dade, 1.353 en Broward y 578 en el condado Palm Beach, todos ellos correspondientes a cuentas que proveen servicio a dos o más personas, de acuerdo con la firma.

FPL, una de las principales proveedoras de electricidad en el estado, anticipó el viernes que por lo menos 4,1 millones de clientes, que significan por lo menos 9 millones de personas, podrían perder el suministro eléctrico como resultado del impacto del huracán Irma.

La compañía prevé un "daño generalizado" en las áreas donde proporciona servicio además de un "impacto significativo en las zonas con más población", por lo que disponen de 13.500 trabajadores en el estado, en especial en el sur de Florida, para responder con la mayor rapidez posible, según señaló en un comunicado.

FPL es propietaria de dos plantas nucleares, Turkey Point, ubicada en Homestead, en el sur del estado, así como St Lucie, las cuales estaban previstas que cerrarían "deliberada y gradualmente, con bastante antelación a la aparición de vientos de fuerza de huracán".

El huracán Irma avanza este sábado por el norte de Cuba, donde tocó tierra la noche del viernes en el archipiélago de Camagüey, y se halla a pocos más de 200 millas al sur de Miami, donde se ha producido un éxodo masivo ante la llegada de este "devastador huracán", como ha sido calificado por las autoridades.

Con información de EFE


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026