Huracán Idalia: Más de 140.000 personas siguen sin electricidad

Algunas áreas, como el condado de Taylor en el área de Big Bend, están 100% sin energía.
Huracán Idalia
Huracán Idalia Crédito: AFP

El huracán Idalia, ahora disminuido a tormenta tropical, dejó varios estragos tras su paso por la Florida. Uno de los más significativos fue el corte de energía que miles de hogares sufrieron.

Según Poweroutage.us, alrededor de 141.000 clientes siguen sin electricidad, mientras que le gobernador de la Florida, Ron DeSantis, señaló que algunas áreas, como el condado de Taylor en el área de Big Bend, están 100% sin energía.

DeSantis añadió además que "estamos trabajando duro para restablecer la energía en Florida. A las 6am de hoy había alrededor de 146.000 cortes de energía reportados en el estado. 425.000 hogares que perdieron energía durante la tormenta, fueron restablecidos.".

Infórmese: Huracán Idalia: aún no se reportan víctimas, pero eso "puede cambiar"

El gobernador agregó que hubo alrededor de 40 rescates exitosos realizados hasta anoche. "Esto incluye 29 por la Guardia Nacional de Florida, nuestros oficiales de Pesca y Vida Silvestre ayudaron con una evacuación médica ayer y están llevando a cabo controles de agua alta y bienestar", dijo.

Uno de los riesgos que enfrentan quienes no tienen energía serán las altas temperaturas que se vienen para el estado, pues se espera que para la tarde de este jueves, Florida y Georgia, donde también hay daños por lo vientos y lluvias, alcancen una temperatura máxima de 38 grados centígrados.

Un valor de índice de calor como ese puede ser peligroso para las personas que no tengan acceso a electricidad para poner en marcha aires acondicionados o electrodomésticos para refrescarse.

Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró formalmente la situación de desastre en Florida tras el paso del huracán Idalia.

"La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Suwannee y Taylor", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Lea además: [En fotos] Las terribles imágenes de la peligrosa llegada del huracán Idalia a Florida

La asistencia puede incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.


Temas relacionados

Acuerdo

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.
Fusión de Warner Bros y Paramount Skydance.



Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.

VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026