Huracán Ian: tocó tierra este viernes en Carolina del Sur

El huracán Ian entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur.
huracán Ian
huracán Ian Crédito: AFP

El huracán Ian tocó tierra este viernes en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 km/h, tras arrasar zonas de Florida, según anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Ian entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según la misma fuente. El presidente Joe Biden instó, justo antes de la llegada de la tormenta, a los habitantes de este estado a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Ian se moverá por el este de Carolina del Sur hacia su interior alcanzando también el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado y luego se disipará.

Ian ya había tocado tierra en Cuba y después el miércoles en la costa oeste de Florida, estado que atravesó para finalmente salir de nuevo al Atlántico y dirigirse a Carolina del Sur.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, describió este viernes el área costera de Fort Myers como "zona cero", pero destacó que también hay "efectos tierra adentro".

Lea aquí: Al menos 8 muertos en Florida tras el paso del huracán Ian, que vuelve a reforzarse

Muchas personas lograron abandonar sus hogares, pero al menos 20.000 optaron por quedarse, dijo DeSantis

Funcionarios locales confirmaron la muerte de al menos 12 personas, la mayoría en el condado de Charlotte, pero aun son cifras preliminares que evalúan los forenses.

DeSantis advirtió que era demasiado pronto para hacer un balance del número de muertos y que esperaban más datos en los próximos días.

El NHC emitió una alerta de huracán para toda la costa de Carolina del Sur, así como para partes de Georgia y Carolina del Norte.

Se espera que luego Ian se debilite rápidamente y se disipe "cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Virginia el sábado por la noche", dijo el NHC.


Temas relacionados

explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.