Huracán Fiona ascendió a categoría cuatro y avanza hacia las Bermudas

El huracán avanza con vientos de 210 km/h hacia las Bermudas, donde deberá llegar el jueves.
Huracán Fiona
Huracán Fiona Crédito: AFP

Fiona se convirtió en huracán de categoría cuatro después de azotar las islas caribeñas Turcas y Caicos y de causar varias muertes, inundaciones y graves daños materiales a su paso por Puerto Rico y República Dominicana.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, el huracán avanza con vientos de 210 km/h hacia las Bermudas, donde deberá llegar el jueves.

En NHC indicó que Fiona se encontraba a primera hora del miércoles a 170 km al norte de Turcas y Caicos y que se fortaleció a categoría cuatro, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson.

Lea también: Congresistas solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo

"Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermudas en la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida", según el último aviso del NHC.

"El huracán Fiona ha demostrado ser una tormenta impredecible", dijo Anya Williams, vicegobernadora de Turcas y Caicos. El ciclón no causó muertos en ese territorio británico de ultramar.

Hasta el momento, el huracán dejó cinco muertos: uno en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, dos en Puerto Rico y otros dos en República Dominicana.

Le puede interesar: Migrante colombiana, que buscaba asilo, se quitó la vida en un albergue en Nueva York

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres provincias como zonas de desastre: La Altagracia -hogar del popular balneario de Punta Cana-, El Seibo y Hato Mayor.

Fiona afectó viviendas y dejó serios daños en la infraestructura de servicios básicos de este país de 10,5 millones de habitantes.Las autoridades reportaron este martes que más de 10.000 personas fueron movilizadas a áreas seguras y que unas 400.000 están sin electricidad y 1,2 millones sin agua.

El NHC alertó que fuertes lluvias e inundaciones repentinas con riesgo de muerte.


Temas relacionados

Barranquilla

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.
Abelardo de la Espriella y Marco Rubio



Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.