Huracán Beryl causa primeros “grandes daños"; así va su paso por el Caribe

Las islas del Caribe han sido las primeras damnificadas por el huracán Beryl.
Daños del huracán Beryl
Daños del huracán Beryl en su paso por las islas del Caribe Crédito: AFP

El primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, aseguró la tarde de este lunes que Beryl azotó el país provocando "grandes daños" en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, por donde entró el ojo del huracán de categoría 4.

"No hay duda de que los daños en Carriacou y Pequeña Martinica son extremos", declaró Mitchell en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que el gobernador de Carriacou y Pequeña Martinica, Kevin Andrew, informó de que "hubo devastación por todas partes".

El mandatario afirmó que tiene constancia de daños en edificios y varios informes de techos volados, incluyendo la comisaría central de Policía y el techo de uno de los hospitales.

Le puede interesar: Panamá y Colombia se reunieron para dialogar sobre la crisis migratoria en el Darién

"Casi todos los hogares se han visto afectados y no hay electricidad en ninguna de las islas, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles", añadió Mitchell.

"Así que queremos pedirle a los ciudadanos que se mantengan a salvo en los refugios y que tengan paciencia con nosotros. No es seguro enviar personas a las carreteras en este momento", advirtió el primer ministro.

En este contexto, Mitchell subrayó que es optimista y espero que a última hora de la tarde "sea seguro enviar ayuda".

Vea también: Trump recibe inmunidad parcial del la Corte Suprema de EE.UU. por asalto al Capitolio

"Tan pronto como sea seguro, viajaré a Carriacou para hacer una evaluación oficial de los daños y dar un informe completo a la nación", destacó Mitchel, que actualmente se encuentra en Granada, donde se registran "fuertes vientos, mareas de tempestad y precipitaciones".

Además, Mitchell precisó que unas 3.000 personas están refugiadas entre los más de 100 albergues en la isla, por lo que aseguró que el Gobierno hará todo lo posible por mantenerlos seguros.

Del mismo modo, el mandatario explicó que dio instrucciones a la Autoridad de la Vivienda para que ponga a disposición de los ciudadanos de Carriacou y Petite Martinique y al Ministerio de Finanzas de Pequeña Martinica y Carriacou para identificar a los proveedores locales.

A primera hora del lunes, Mitchell se mostró optimista en que la Comunidad del Caribe (Caricom) lo asistirá tras el impacto que del potente huracán.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.