Escándalo por huevo Kinder Sorpresa con mensaje alusivo supuestamente al ‘Ku Klux Klan
Escándalo por huevo Kinder Sorpresa con mensaje alusivo supuestamente al ‘Ku Klux Klan
Instagra / #huevokinder
14 Ene 2019 11:55 AM

Huevo Kinder desata polémica por incluir juguete alusivo a Ku Klux Klan

Ferrero, compañía productora de los huevos de chocolate, explicó lo sucedido.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Una dura polémica se desató a propósito de los pequeños juguetes que vienen incluidos dentro de los huevos de chocolate Kinder Sorpresa, todo por cuenta de un lote de las figuras que podrían tratarse de discriminatorios. 

De acuerdo a lo que ha trascendido, hay una edición limitada de los huevos que ha causado indignación por incluir una figura de plástico que sostiene con una mano tres globos con la letra K, llevando entonces a conformar un KKK.

Lea también¿Por qué es un huevo la nueva foto con más ‘Me gusta’ de Instagram?

Al ver las tres K algunos clientes compradores de los huevos consideraron que esa era una clara referencia al Ku Klux Klan, una organización que nació en Estados Unidos en el siglo XIX y promovía la supremacía de la raza blanca.  

"Este es el mayor descuido jamás visto", señaló Kimberly, una madre australiana que no ocultó su indignación al hablar con el sitio web Kidspot.  De acuerdo a la mujer, le compró a su hijo de 15 meses el huevito y encontró ese muñeco que consideró xenófobo. “Qué es lo que apoya la compañía, se trata 'marketing' subliminal”, sostuvo. 

¿Donald Trump?  

Al hacer referencia al polémico juguete, algunos consideraron que todo podría obedecer a motivos políticos. No faltó quienes consideraron que la sorpresa era una diminuta figura del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“¡A mi hijo le salió este juguete en un huevo de chocolate Kinder Sorpresa! Un personaje blanco acabado en punta. El pelo de Donald Trump. Globos con 'KKK'. ¿Hacer el chocolate grande de nuevo?”, señaló Liz Cameron en Twitter.

"¿Soy yo o el juguete de Kinder Sorpresa parece un poco racista?", preguntó Christopher Kurtz desde la red social Facebook.    

Kimberley, la indignada madre australiana, buscó respuestas concretas de la compañía. Desde Ferrero ofrecieron excusas y contaron lo qué está detrás del tema.

"Inicialmente fue diseñada con un solo globo con una K. Sin embargo, se agregaron dos más para proporcionar una estructura más robusta, ya que la seguridad y la calidad de nuestros juguetes son de suma importancia", indicaron desde la compañía.

Y añadió: "No teníamos ninguna intención de hacer ninguna otra asociación y realmente nos disculpamos ante nuestros consumidores por cualquier ofensa involuntaria causada".

Fuente
Sistema Integrado Digital