Silvestre Dangond en el ‘Venezuela Aid Live’
Silvestre Dangond en el ‘Venezuela Aid Live’
Colprensa
18 Jun 2019 11:02 AM

¿Hubo malversación de recursos del concierto en la frontera con Venezuela?

Gabriela Arenas explica qué pasó con los dineros que fueron recaudados en dicho evento.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Luego de conocerse denuncias de malversación de recursos de las ayudas humanitarias, por parte de colaboradores del gobierno interino de Venezuela en Cúcuta, la Fundación Aid Live, salió al paso a estas quejas, tras afirmar que los dineros que fueron donados, no han sido mal utilizados.

Gabriela Arenas, directora ejecutiva de la Fundación Aid Live, afirmó en RCN Radio que estos recursos estuvieron resguardados en una plataforma hasta el mes de abril, los cuales no han sido utilizados para ningún fin.

“Los más de dos millones de dólares que fueron recaudados, entre los meses de febrero y abril, estuvieron resguardados en una plataforma en Estados Unidos, no se ejecutó ni un dólar de este dinero, porque queríamos garantizar la transparencia y lograr un mayor impacto con las donaciones recaudadas”, expresó la directora de la Fundación Aid Live.  

A lo anterior agregó que "nosotros, en ningún momento, hemos ejecutado dinero proveniente de otras organizaciones o entregado dinero a organizaciones políticas, todo lo recaudado estaba en resguardo y están ahora siendo asignados a programas sociales a ejecutarse con población migrante y vulnerable en Venezuela".  

Le puede interesar: Gobierno Maduro acusa a Guaidó de encabezar red de corrupción en Colombia 

Además aseguró que antes del 1 de agosto se estarán desarrollando los primeros proyectos, que serán financiados con estos dineros, los cuales fueron recolectados en el concierto por la paz, desarrollado en la frontera.

 “Por eso se ha hecho una investigación para entender cuáles son las necesidades más importantes de los migrantes que están en Colombia y en Venezuela, por eso los fondos se utilizarán, el 50 por ciento de estos recursos en territorio colombiano en Villa del Rosario y el otro 50 por ciento en Venezuela, donde hay población en riesgo”, explicó.

La directora de la Fundación indicó que en Villa del Rosario se estará haciendo un acompañamiento a hijos de venezolanos menores de edad, que pasan a Colombia a estudiar y, en muchos de los casos, no cuentan con recursos para alimentarse.

"Se implementarán programas de nutrición, acompañamiento en salud primaria para niños y adolescentes y acceso a agua potable para comunidades donde se desarrollan los programas, específicamente en Villa del Rosario, donde se destinarán los primeros 360 mil dolares, para hacer acompañamiento médicos, por seis meses, haciendo valoraciones permanentes", sostuvo.   

Finalmente, afirmó que antes de finalizar el presente año, entrarán en funcionamiento todos los proyectos previstos a financiarse, con los cerca de 2.300.000 dólares recolectados en el concierto.

Fuente
Sistema Integrado de Información