Hubo disparos en "varios lugares" de Utrecht, afirman autoridades

Se habla de una persona muerta y varios heridos tras el tiroteo en un tranvía de la ciudad neerlandesa.
Tiroteo en Utrecht
Tiroteo en Utrecht deja un muerto y varios heridos. Crédito: AFP

Hubo disparos en "varios lugares" de la ciudad de Utrecht este lunes, indicó el jefe de la agencia holandesa de Lucha contra el Terrorismo (NCTV) después de un incidente que dejó un muerto y varios heridos en un tranvía.

"Un tiroteo tuvo lugar esta mañana en varios lugares de Utrecht", declaró Pieter-Jaap Aalbersberg en una rueda de prensa en La Haya.

"Hay una importante operación policial en curso para detener al atacante".

Un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, que según la policía puede tener "móvil terrorista".

La víctima mortal estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, según informó una periodista de la agencia de prensa ANP en el lugar. La información no pudo ser confirmada oficialmente con la policía.

Vea también: Aumenta a 50 la cifra de muertos tras masacre en Nueva Zelanda

El presunto autor del tiroteo se dio a la fuga y se halla en paradero desconocido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol.

Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros tiradores. La policía neerlandesa busca al hombre, del que se conoce es nacido en Turquía.

"Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando", dijo la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter. "Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia", agregó.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, indicaron las autoridades.


Temas relacionados

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.