Tiroteo en Utrecht
Tiroteo en Utrecht deja un muerto y varios heridos.
Foto: AFP
18 Mar 2019 08:41 AM

Hubo disparos en "varios lugares" de Utrecht, afirman autoridades

Se habla de una persona muerta y varios heridos tras el tiroteo en un tranvía de la ciudad neerlandesa.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Hubo disparos en "varios lugares" de la ciudad de Utrecht este lunes, indicó el jefe de la agencia holandesa de Lucha contra el Terrorismo (NCTV) después de un incidente que dejó un muerto y varios heridos en un tranvía.

"Un tiroteo tuvo lugar esta mañana en varios lugares de Utrecht", declaró Pieter-Jaap Aalbersberg en una rueda de prensa en La Haya.

"Hay una importante operación policial en curso para detener al atacante".

Un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, que según la policía puede tener "móvil terrorista".

La víctima mortal estaba tapada con una sábana y yacía en la vía entre dos vagones, según informó una periodista de la agencia de prensa ANP en el lugar. La información no pudo ser confirmada oficialmente con la policía.

Vea también: Aumenta a 50 la cifra de muertos tras masacre en Nueva Zelanda

El presunto autor del tiroteo se dio a la fuga y se halla en paradero desconocido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol.

Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros tiradores. La policía neerlandesa busca al hombre, del que se conoce es nacido en Turquía.

"Tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando", dijo la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter. "Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia", agregó.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, indicaron las autoridades.