Horror en Yemen: ataque contra un autobús escolar deja decenas de niños muertos

Datos preliminares dan cuenta de 39 personas muertas y 43 heridas. Los menores iban para un campo de verano.
Uno de los menores heridos en el atentado en Yemen
Uno de los menores heridos en el atentado en Yemen Crédito: AFP

Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la provincia yemení de Saada, según informó la Cruz Roja yemení. Un hospital apoyado por la Cruz Roja recibió "docenas de muertos y heridos" después del ataque contra el vehículo que trasladaba a los menores a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari, indicó que 39 personas murieron y 43 resultaron heridas en el ataque, según "datos preliminares". Según el portavoz hutí "el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses". Al Hadari explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

El ataque aéreo tuvo lugar en la ciudad de Dahian, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal bastión de los rebeldes hutíes. "En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", que "no serán suficientes para este gran número de heridos", estimó Al Hadari.

El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán. En ese ataque, registrado anoche, murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos, según informó la coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad.

La coalición árabe apoya desde 2015 al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se enfrenta a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital del país, Saná.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo