Horror en Yemen: ataque contra un autobús escolar deja decenas de niños muertos

Datos preliminares dan cuenta de 39 personas muertas y 43 heridas. Los menores iban para un campo de verano.
Uno de los menores heridos en el atentado en Yemen
Uno de los menores heridos en el atentado en Yemen Crédito: AFP

Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la provincia yemení de Saada, según informó la Cruz Roja yemení. Un hospital apoyado por la Cruz Roja recibió "docenas de muertos y heridos" después del ataque contra el vehículo que trasladaba a los menores a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari, indicó que 39 personas murieron y 43 resultaron heridas en el ataque, según "datos preliminares". Según el portavoz hutí "el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses". Al Hadari explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

El ataque aéreo tuvo lugar en la ciudad de Dahian, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal bastión de los rebeldes hutíes. "En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", que "no serán suficientes para este gran número de heridos", estimó Al Hadari.

El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán. En ese ataque, registrado anoche, murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos, según informó la coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad.

La coalición árabe apoya desde 2015 al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se enfrenta a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital del país, Saná.


Temas relacionados

Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del fuerte Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter