Zhou siendo atendido por el personal médico
Foto tomada de Weibo y autorizada por Zhou
17 Jun 2020 12:49 PM

Hombre subió 102 kilos tras cinco meses de cuarentena

El empleado de un café internet llegó a un peso cercano de 280 kilos.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la prensa internacional ha reportado un insólito caso de los efectos que la cuarentena ha dejando en algunos habitantes de Wuhan, China. Tras más de tres meses de confinamiento preventivo, un hombre de 26 años se convirtió en una personas con un serio caso de sobrepeso.

De acuerdo con una publicación del 'ABC' de España, se trata de un hombre llamado Zhou quien sufrió un gran cambio en su vida tras la emergencia sanitaria que golpeó la ciudad que habita. En medio europeo indicó que este sujeto trabajaba en un café y que a raíz de las medidas decretadas por las autoridades, decidió adoptar un estricto confinamiento en su casa de casi cinco meses.

Lea también: ¿Quiénes tendrían prioridad ante llegada de una vacuna contra la Covid-19?

Pese a que a que el hombre ya tenía un caso de obesidad, su trabajo y actividad diaria le permitía tener un relativo control de su peso. Pero las cosas cambiaron cuando llegó la crisis del coronavirus.

Según IBTimes, tras varios meses de cuarentena Zhou fue ganado kilos y logró tener un peso cercano a los 280 kilos. El mismo medio indicó que los problemas de salud hicieron que el hombre se viera obligado a buscar la ayuda de profesionales de la salud y por ello terminó bajo el cuidado del Li Zhen, doctor en el Hospital Universitario Central de Wuhan.

Consulte acá: ¿Cómo logró Guayaquil tener más de 24 días con cero muertes por covid?

Las imágenes compartidas, bajo el consentimiento del paciente, en la red social china Weibo dejan en evidencia a notable condición de sobre peso que sufre el ciudadano de Wuhan.

Zhou es atendido por médicos de Wuhan
Foto tomada de Weibo y autorizada por Zhou

Mire acá: Laboratorio alemán realizará primeros ensayos de una vacuna contra la COVID-19

Medios internacionales apuntan que al joven de 26 años se le practicaron una serie de exámenes que dejaron en evidencia varios problemas de salud en el paciente.  Según declaraciones que ofreció doctor Li Zhen, Zhou presentó problemas respiratorios y en el corazón.

De igual manera, el especialista indicó que fue necesario operar a su paciente para así tratar su condición médica. El doctor también indicó su paciente se encuentra fuera de peligro y que ahora está recibiendo un acompañamiento ayudarlo a proteger su salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información