Hombre subió 102 kilos tras cinco meses de cuarentena

El empleado de un café internet llegó a un peso cercano de 280 kilos.
Zhou siendo atendido por el personal médico
Crédito: Foto tomada de Weibo y autorizada por Zhou

Recientemente la prensa internacional ha reportado un insólito caso de los efectos que la cuarentena ha dejando en algunos habitantes de Wuhan, China. Tras más de tres meses de confinamiento preventivo, un hombre de 26 años se convirtió en una personas con un serio caso de sobrepeso.

De acuerdo con una publicación del 'ABC' de España, se trata de un hombre llamado Zhou quien sufrió un gran cambio en su vida tras la emergencia sanitaria que golpeó la ciudad que habita. En medio europeo indicó que este sujeto trabajaba en un café y que a raíz de las medidas decretadas por las autoridades, decidió adoptar un estricto confinamiento en su casa de casi cinco meses.

Lea también: ¿Quiénes tendrían prioridad ante llegada de una vacuna contra la Covid-19?

Pese a que a que el hombre ya tenía un caso de obesidad, su trabajo y actividad diaria le permitía tener un relativo control de su peso. Pero las cosas cambiaron cuando llegó la crisis del coronavirus.

Según IBTimes, tras varios meses de cuarentena Zhou fue ganado kilos y logró tener un peso cercano a los 280 kilos. El mismo medio indicó que los problemas de salud hicieron que el hombre se viera obligado a buscar la ayuda de profesionales de la salud y por ello terminó bajo el cuidado del Li Zhen, doctor en el Hospital Universitario Central de Wuhan.

Consulte acá: ¿Cómo logró Guayaquil tener más de 24 días con cero muertes por covid?

Las imágenes compartidas, bajo el consentimiento del paciente, en la red social china Weibo dejan en evidencia a notable condición de sobre peso que sufre el ciudadano de Wuhan.

Zhou es atendido por médicos de Wuhan
Crédito: Foto tomada de Weibo y autorizada por Zhou

Mire acá: Laboratorio alemán realizará primeros ensayos de una vacuna contra la COVID-19

Medios internacionales apuntan que al joven de 26 años se le practicaron una serie de exámenes que dejaron en evidencia varios problemas de salud en el paciente. Según declaraciones que ofreció doctor Li Zhen, Zhou presentó problemas respiratorios y en el corazón.

De igual manera, el especialista indicó que fue necesario operar a su paciente para así tratar su condición médica. El doctor también indicó su paciente se encuentra fuera de peligro y que ahora está recibiendo un acompañamiento ayudarlo a proteger su salud.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)