Hombre se compró un Lamborghini con millones de dólares recaudados en ayudas

David Hines también fue acusado de haber hecho declaraciones falsas a una institución financiera.
Hombre que compró Lamborghini con ayuda federal de COVID es arrestado en EEUU
Crédito: Departamento de Correción del Condado de Miami-Dade

Un hombre de Miami fue arrestado y enfrenta cargos criminales por fraude bancario al solicitar 13,5 millones de dólares en préstamos blandos de un programa federal de ayuda a afectados de la COVID-19 en Estados Unidos, para comprar, entre otros lujos, un Lamborghini, informó este lunes la Fiscalía.

David T. Hines, de 29 años, fue acusado hoy por el juez John J. O'Sullivan de fraude bancario, como también de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias.

Lea también: Evaluna Montaner paraliza las redes bailando al ritmo de Greeicy Rendón

El acusado solicitó unos 13,5 millones de dólares de los llamados préstamos PPP ("Programa de protección de nóminas" en inglés) encaminados a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus a una institución financiera y a nombre de diferentes compañías, según la demanda.

"A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318.000 dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías", detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Subrayó que en los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos PPP, Hines no realizó los pagos de nómina debidos y se dedicó a "hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach".

Lee también: Descubren gigantesca y rara cucaracha en el fondo del mar

Los créditos federales PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 %.

Florida, un estado que centra su economía en el turismo, ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia de la COVID-19 y enfrenta una alta tasa de desempleo.

En este estado, el segundo con más incidencia del virus en el país después de California, los casos confirmados alcanzaron el pasado lunes los 432.747, mientras las muertes suman 6.049 desde el 1 de marzo pasado.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo