Hombre se compró un Lamborghini con millones de dólares recaudados en ayudas

David Hines también fue acusado de haber hecho declaraciones falsas a una institución financiera.
Hombre que compró Lamborghini con ayuda federal de COVID es arrestado en EEUU
Crédito: Departamento de Correción del Condado de Miami-Dade

Un hombre de Miami fue arrestado y enfrenta cargos criminales por fraude bancario al solicitar 13,5 millones de dólares en préstamos blandos de un programa federal de ayuda a afectados de la COVID-19 en Estados Unidos, para comprar, entre otros lujos, un Lamborghini, informó este lunes la Fiscalía.

David T. Hines, de 29 años, fue acusado hoy por el juez John J. O'Sullivan de fraude bancario, como también de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias.

Lea también: Evaluna Montaner paraliza las redes bailando al ritmo de Greeicy Rendón

El acusado solicitó unos 13,5 millones de dólares de los llamados préstamos PPP ("Programa de protección de nóminas" en inglés) encaminados a ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus a una institución financiera y a nombre de diferentes compañías, según la demanda.

"A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318.000 dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías", detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Subrayó que en los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos PPP, Hines no realizó los pagos de nómina debidos y se dedicó a "hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach".

Lee también: Descubren gigantesca y rara cucaracha en el fondo del mar

Los créditos federales PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 %.

Florida, un estado que centra su economía en el turismo, ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia de la COVID-19 y enfrenta una alta tasa de desempleo.

En este estado, el segundo con más incidencia del virus en el país después de California, los casos confirmados alcanzaron el pasado lunes los 432.747, mientras las muertes suman 6.049 desde el 1 de marzo pasado.


México

Fiscalía de México investigará al gobernador de Sinaloa tras acusación por narcotráfico de EE.UU.

El funcionario niega todos los cargos y la Cancillería mexicana dice que EE.UU. no ha presentado pruebas.
Captura de miembros del Cartel de Sinaloa



La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico